Con el reingresado mediocampista Édison Méndez en el primer equipo y con director técnico interino, El Nacional derrotó 0-2 a Barcelona en el Monumental, este domingo en el cierre de la jornada 19 del campeonato nacional.

En tan sólo cuatro minutos la escuadra militar resolvió el partido y puso en jaque al cuerpo técnico comandado por el uruguayo Rubén Israel, que hoy llamó la atención con la inclusión del argentino Alejandro Frezzotti como defensa central.

Aunque no presentaron una propuesta clara de juego, los toreros incursionaron en el área rival en varias ocasiones y generaron peligro con Ismael Blanco, que hoy no estuvo fino en la definición.

Publicidad

El ariete argentino se perdió tres opciones muy claras para marcar. A los 19 minutos Blanco ingresó al área custodiada por Adrián Bone, pero con un defectuoso remate envió el balón por encima del arco.

A los 35, Ely Esterilla desbordó por la derecha y colocó un centro preciso para Blanco, pero en esta ocasión el gaucho no llegó al balón. Tres minutos después, el juvenil Aldair Vásquez asistió al goleador torero, pero éste envió un remate muy anunciado, y el esférico terminó en las manos de Bone.

Cerca del final del primer tiempo (44m) Blanco despilfarró otra chance manifiesta de gol; frente al arco, botó el balón por encima del travesaño.

Publicidad

(fotos: José Alvarado, EL UNIVERSO)

El Nacional dio ingreso al experimentado Édison Méndez en lugar del juvenil Adolfo Muñoz, mientras que en Barcelona, Álex Colón sustituyó a Vásquez.

El primer gol del 'Rojo' llegó de una acción de pelota parada. A los 54 minutos Méndez centró desde el sector izquierdo y Luis Luna superó la frágil marca de Alejandro Frezzotti -hoy improvisado como defensa central- y con remate de cabeza envió el balón al fondo de las redes.

Publicidad

Cuatro minutos despúes, de un centro de Aníbal Chalá, también desde el lado izquierdo, Miguel Álvarez marcó un gol formidable al rematar de volea.

Con el 0-2 de hoy, Barcelona ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de local. En la Copa Libertadores, los canarios cayeron en sus tres presentaciones como local: 0-1 ante Libertad; 1-2 ante Atlético Nacional; y 0-2 frente a Estudiantes de La Plata.

Los dirigidos por Israel permanecen en la cuarta casilla, con 27 unidades. (D)

FORMACIONES:

Publicidad

Barcelona: Banguera; Valencia, Perlaza, Frezzotti, Velasco; F. Caicedo, Vega (Patta, 62m), Alemán, Esterilla (Nazareno, 87m); Vásquez (Colón, 46m), Blanco. DT: Rubén Israel.

El Nacional: Bone; Luna, Caicedo, J. Valencia, Mosquera; Montaño, Chalá, Baguí, Lara; Muñoz (Méndez, 46m), Álvarez (Pavón, 78m). DT: Orlando Narváez (e).

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a T. Valencia (25m), F. Caicedo (27m), Alemán (45m), Perlaza (66m), de Barcelona; J. Valencia (16m), de El Nacional. Expulsó a Velasco (82m), de Barcelona.

Estadio: Monumental.