Con un tanto de penal en el tiempo agregado, Independiente del Valle se llevó la victoria en el duelo frente a River Ecuador, y además, pasó a comandar provisionalmente el campeonato nacional, con 40 unidades.

El elenco conducido por Pablo Repetto no improvisó en el estadio Christian Benítez. Se puso en ventaja en el minuto 43 con un exquisito gol del delantero Daniel Angulo, y en el segundo tiempo, pese a que fue atacado por la 'Fuerza Roja', se sobrepuso y a los 92 minutos firmó el 1-2 con un penal convertido por Gabriel Cortez, quien había ingresado a los 87m.

River llegó al descuento a los 50m, también con un penal. El goleador argentino Daniel Neculman definió con tranquilidad hacia el poste izquierdo de Librado Azcona.

Publicidad

En la etapa de complemento, el equipo del valle jugó con 10 elementos desde el minuto 66 debido a la expulsión del zaguero León. El empuje de los locales fue notable, pero careció de concresión. Neculman y el paraguayo Manuel Maciel se perdieron mínimo dos opciones manifiestas de gol. Azcona también estuvo atento y salió al achique para impedir la caída de su arco.

A los 85m River perdió a Fernando López por expulsión, y eso fue aprovechado por la escuadra visitante con el recién ingresado Cortez.

El reloj marcaba el minuto 92. Un pase elevado es receptado por Cortez, que al ingresar al área es derribado por Jorge Yépez, y el árbitro decretó la falta penal. El mismo Cortez se encargó de la ejecución y a los 93m sentenció el encuentro.

Publicidad

A falta de que se dispute el partido entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca, Independiente del Valle se colocó provisionalmente como líder del torneo, con 40 puntos (13). Los albos, que juegan mañana (11:30), están segundos con 37 (+16).

Por otro lado, River acumuló su tercera derrota consecutiva y permanece en la sexta casilla de la tabla, con 23 unidades (-3).

Publicidad

FORMACIONES:

River Ecuador: Molina; Bravo (Luna, 46m), Lara, López, Cruz; N. Soliz, Caicedo, Cazares, Serra (Yépez, 87m); A. Solís (Maciel, 62m), Neculman. DT: Humberto Pizarro.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, León, PIineida; Rizotto, Orejuela, Cabezas (Chalá, 82m), J. Angulo; Ferreira (L. Caicedo, 67m), D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Daniel Angulo (62m), de Independiente; Christian Cruz (69m), de Rive. Expulsó a Fernando León (65m), de Independiente; y a Fernando López (86m), de River.

Publicidad

Estadio: Christian Benítez.