El central belga Thomas Vermaelen debutará con el FC Barcelona en partido oficial esta temporada, coincidiendo con el último encuentro de Liga, en el que también estará como portero titular el tercer cancerbero del primer equipo, Jordi Masip.

Vermaelen, que ya llegó lesionado del Mundial de Brasil cuando fue fichado por el FC Barcelona, verá cumplida su expectativa de jugar con su nuevo equipo, y lo hará en el centro de la defensa junto a Marc Bartra.

El belga fichó por el FC Barcelona en agosto del año pasado, pero unos problemas en los isquiotibiales frenaron su incorporación al equipo de Luis Enrique Martínez. Un mes después debutó en un amistoso contra la sub-19 de Indonesia, pero una recaída lo llevó a operarse del músculo semitendinoso, hasta el mes pasado, que recibió el alta.

Publicidad

Después de algunas convocatorias, Luis Enrique anunció el viernes que tendría minutos, pero la sorpresa ha saltado cuando el belga ha entrado en el once inicial, el cual está plagado de otras sorpresas, como la alineación del tercer meta, Jordi Masip.

La alineación del FC Barcelona ante el Deportivo es la siguiente: Masip; Adriano, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Rafinha, Sergio Roberto, Xavi; Pedro, Messi y Neymar.