Daniel Azcona, arquero del Independiente del Valle, calificó como un oponente muy complicado a River Ecuador, equipo al que los de Sangolquí visitan hoy, desde las 16:30, en el estadio Christian Benítez.

Mas el paraguayo nacionalizado ecuatoriano estimó que se puede ganar en la cancha sintética de Guayaquil. “Será un partido durísimo, pero haciendo bien las cosas Independiente puede sumar de a tres allá”, dijo el seleccionado tricolor.

El objetivo “será ganar y seguir peleando la punta con Liga (de Quito. Ambos clubes tienen 37 puntos), declaró Azcona, aunque recalcó que de local River es “muy complicado”.

Publicidad

En su estadio, la Fuerza Roja solo perdió contra Deportivo Cuenca y Emelec; en tanto que igualó con Liga de Quito y Emelec. Logró cinco triunfos.

Pablo Repetto, DT del cuadro sangolquileño, también calificó de “muy duro” a River “por los jugadores que tiene”.

Para este juego, Repetto no podrá contar con el volante Pablo Caballero, sometido a una cirugía de meniscos. Y el defensa Luis Caicedo aún es duda por un asunto médico.

Publicidad

En el otro campamento, el estratega ecuatoriano Humberto Pizarro aseguró que sus dirigidos saldrán a buscar la victoria desde el inicio, pero que tomarán precauciones.

Al hacer una proyección a toda la temporada, el adiestrador apuntó que su equipo buscará clasificar a un torneo internacional.

Publicidad

En otro aspecto, al referirse a la norma de que un sub-18 alinee mínimo los primeros 45 minutos, Pizarro escribió en su cuenta de Twitter: “Lo recomendable para parar las especulaciones sería suprimir la regla del juvenil hasta finalizar el campeonato”. (D)

37
puntos en 18 fechas

Independiente del Valle acumula ese puntaje y es segundo en la tabla detrás de Liga Quito que solo lo supera por gol diferencia (16 a 12). River Ecuador es sexto, con 23.

River
Molina; Bravo, Lara, López, Cruz; Solís, Cazares, Serra, Caicedo; Néculman, Solís.
DT: Humberto Pizarro.

I, Del Valle
Azcona; Núñez, Mina, León, Pineida; Rizotto, Orejuela; J. Angulo, Ferreira, Cabezas; D. Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Árbitro: José Espinel.
Hora: 16:30.
Estadio: Christian Benítez.
Transmite: Ecuador TV.