El técnico Carlo Ancelotti puede ser la primera víctima de la fracasada temporada del Real Madrid, en la que los merengues se quedaron sin opciones de ganar la Copa del Rey, la Liga de Campeones y el torneo español, los tres certámenes por los que optaban en la campaña 2014-2015. Según la prensa madrileña “Ancelotti tiene un pie y medio fuera del Madrid, el club ya busca sustituto”.

El diario Marca, en su edición digital, afirma que el español Rafa Benítez “es favorito para ser entrenador del Real Madrid”. En el mismo rotativo García Quilón, representante del adiestrador, comentó: “Benítez estaría encantado de entrenar al Real Madrid”.

Mientras, el diario deportivo AS afirmó que “el Madrid negociará con Rafa Benítez (quien se inició como asistente de Vicente del Bosque en el conjunto merengue) la próxima semana”, tras desvincularse del Nápoles, su actual equipo.

Publicidad

Benítez logró dos ligas de España y la Copa de la UEFA 2004 con el Valencia; con el Liverpool obtuvo la Champions del 2005, el Mundial de Clubes 2010 con Inter de Milán, la Liga de Europa 2013 con el Chelsea, y con el Nápoles una Copa y una Supercopa de Italia. Mientras, los jugadores del Madrid esperan la destitución de Ancelotti tras el juego de hoy ante el Getafe y la llegada de Benítez informaron ayer a EFE fuentes del vestuario blanco. (D)