El técnico uruguayo Rubén Israel debutó con Barcelona en el campeonato local el 6 de julio del 2014, justamente ante El Nacional, rival al que volverá a enfrentar este domingo, en el que podría ser su último partido como DT de los amarillos.

El contrato de Israel concluirá el próximo 31 de mayo (cuando el torneo esté en receso por la preparación de la Tricolor para la Copa América de Chile 2015), pero al momento su continuidad es un tema reservado para la dirigencia de Barcelona.

Lo único que afirmó en días pasados Antonio Noboa, presidente de Barcelona, en relación con la situación contractual de Israel fue: “Tenemos contratos que terminan (en el primer semestre de este año), entre esos el del profesor Israel”.

Publicidad

Sin embargo, posteriormente la dirigencia se ha mantenido al margen de algún pronunciamiento sobre el charrúa, ya que espera la paralización del campeonato, luego del partido contra los criollos, por la fecha número 19 del campeonato.

A pesar de que en el 2014, Israel consiguió la clasificación a Copa Libertadores y el vicecampeonato nacional con Barcelona, este año la campaña del entrenador ha sido irregular, con un equipo estancado entre el cuarto y sexto lugar, lejos del primer puesto ya resignado.

Este año, con Israel, el club canario acumula ocho victorias, siete derrotas y tres empates en el torneo. En la Libertadores fue eliminado en la primera ronda como último del Grupo 7, con cuatro puntos, producto de un solo triunfo, un empate y cuatro derrotas.

Publicidad

Aunque el directivo no habla de un sustituto, los nombres de posibles candidatos aparecen, entre esos el del uruguayo Tabaré Silva, quien el martes dijo: “Son rumores, conmigo no ha hablado nadie, no voy a hablar con ningún dirigente de otro equipo estando aquí, por el respeto que merece Deportivo Quito. Después veremos”. Y ayer justamente Silva renunció como DT chulla. (D)