La tónica se mantiene inalterable para Emelec en la Copa Libertadores 2015: cuando recupera para un partido a un futbolista que ha estado ausente por lesión o sanción, pierde a otro por los mismos motivos. Ya está listo para ser tomado en cuenta para el duelo de cuartos de final de vuelta, frente a los Tigres de México, el próximo martes Pedro Quiñónez –que cumplió una jornada de castigo por expulsión–, pero no tendrá al atacante Ángel Mena, que se desgarró ante los aztecas.

Además, la baja de Mena en el duelo en Monterrey podría extenderse y no solo perjudicar a Emelec, sino también a la Tricolor, que en tres semanas debutará contra el anfitrión Chile en la Copa América 2015.

Ayer, este Diario consultó a Andrés Arce, jefe del cuerpo médico eléctrico, sobre el tiempo de recuperación de Mena del “desgarro muscular no tan extenso en la pierna derecha”, que lo descarta para visitar a Tigres. Explicó que según lo que determina la medicina, la recuperación puede tomar 21 días (lo que falta para el inicio del certamen en Chile).

Publicidad

Sin embargo, Arce agregó que la esperanza de que el atacante millonario mejore de su lesión antes de tres semanas “depende de la extensión del desgarro y de la condición propia del paciente. Depende de muchos factores; puede ser menos o puede ser más”. ¿Cree que Mena pueda jugar la Copa América?, se consultó a Arce, quien se limitó a responder: “Ojalá”.

Mientras, Robert Burbano tramitó el miércoles, en Quito, su visa para ir a México. Iría solo como acompañante de la delegación tras recobrarse de un accidente de tránsito”. (D)

Emelec viene jugando esta Copa como un equipo de jerarquía. No irá a México a encerrarse, irá a buscar el arco contrario porque esa es su forma de ser.Nassib Neme, presidente de Emelec