La competencia por equipos del campeonato nacional de tiro con arco, que se realizó en Quito, definió el medallero con la prueba de recurvo cadete y que fue favorable para Guayas, que al obtener el primer lugar se separó del grupo y llegó a once preseas de oro.

Las selecciones de Pichincha, Azuay y el club Tsentsak (Azuay) se quedaron con diez metales dorados y el segundo casillero se definió por la cantidad de medallas de plata que fue favorable para los locales, que llegaron a 20; mientras que los azuayos se quedaron con diez y el club cuencano, tres.

Antes de las pruebas por equipos, Guayas tenía 10 metales dorados; Pichincha y Azuay, 8 que al ganar en dos pruebas cada una provocaron un triple empate en 10 medallas de oro.

Publicidad

La albiceleste tuvo su última oportunidad para adelantarse en el tablero en la prueba de recurvo cadete, ya que antes había perdido la ocasión de adelantarse en las pruebas de recurvo abierto y juvenil, con Pichincha; por lo que se tomó la revancha, ganó para finalizar en primer lugar y dejó a los anfitriones con el segundo casillero, lo que le permitió alcanzar la corona del torneo porque luego Azuay triunfó en las pruebas de compuesto abierta y juvenil y llegó a las 10 de oro.

Resultados individuales
Entre los medallistas de oro de Guayas están Mónica Párraga, que triunfó en recurvo damas y ronda olímpica; Diana Sotomayor, en recurvo juvenil y ronda olímpica; David Asinc, en recurvo cadete y ronda olímpica; Jordy Bermúdez, recurvo infantil y ronda olímpica; además el equipo de recurvo cadete.

Por la selección de Pichincha se quedaron con el oro de Kevin Vargas, en recurvo; José Álvarez, recurvo juvenil y ronda olímpica; Emilia Torres, recurvo cadete; Diego Crespo, compuesto juvenil. (D)