Para Omar De Felippe, técnico de Emelec, no hay tiempo para festejar. El 1-0, del pasado martes, ante Tigres de México, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, es cosa del pasado. Ahora el DT millonario se enfoca en la revancha del martes 26 de mayo.

“En México trataremos de hacer un buen partido, sabemos que no va a ser fácil. Yo seguiré confiando en mis jugadores”, apuntó el estratega.

“Trataremos de buscar un triunfo si es posible, será complicado, pero tenemos chicos que están trabajando muy bien”, agregó.

Publicidad

El entrenador argentino es consciente que Tigres, de local, mostrará otro esquema táctico para remontar la desventaja de 1-0.

“En estas instancias, los equipos son muy complicados, hay que adaptarse al partido y sacarlo adelante. Tigres se armó muy bien atrás (en defensa), tiene delanteros muy rápidos, que cuando quedan mano a mano te complican”, expresó el estratega gaucho.

“El sistema táctico es difícil de contrarrestar, sobre todo cuando están convencidos de que pueden aplicarlo; ellos iban perdiendo y seguían jugando con tranquilidad”, añadió De Felippe.

Publicidad

El entrenador eléctrico insistió en elogiar al equipo del delantero tricolor Joffre Guerrón y por ello indicó que se debe valorar la victoria lograda en el Jocay de Manta.

“El que pensaba que esto iba a ser fácil está muy equivocado, hay que valorar mucho el triunfo, que fue muy trabajado, muy duro, como sabíamos que iba a ser”, comentó el DT.

Publicidad

Mena, descartado
De Felippe no ocultó su preocupación por Ángel Mena, que salió golpeado en los últimos minutos ante Tigres. “Por la forma en la que salió aparenta ser una lesión que le llevará unas semanas (de inactividad)”, afirmó el entrenador.

Andrés Arce, médico azul, confirmó que Mena sufrió “un desgarro muscular no tan extenso de la pierna derecha” y quedó descartado para viajar a México. (D)

4
partidos en casa

Los millonarios que han actuado en Manta y Guayaquil están invictos ese número de encuentros en la actual edición de la Copa Libertadores de América.

Les dije a mis jugadores que hay que descansar y luego a preparar la final (la vuelta) en México. El triunfo fue muy merecido.Omar De Felippe, DT de Emelec