Con las confrontaciones Pachuca-Querétaro y Santos-Guadalajara, series nunca antes vistas en las semifinales del fútbol mexicano, se reanuda hoy la lucha por el título de liga del torneo Clausura 2015.

Las semifinales se pondrán en marcha en el estadio Hidalgo con una serie que no tiene antecedentes en la liguilla del balompié azteca: Tuzos contra Gallos Blancos (20:00).

El Pachuca, equipo en el que juegan los ecuatorianos Walter Ayoví y Christian Penilla, se metió a las finales con un gol sobre la hora de Darío Cvitanich en la última jornada de la fase regular y, en cuartos de final, echó al América con un tanto decisivo del mismo delantero argentino.

Publicidad

En contraste, los Gallos Blancos están en esta ronda por primera vez en su historia y con Ronaldinho en sus filas.

“Ronaldinho es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero para mí Querétaro es un equipo muy completo y concentrarnos en un solo hombre no sería correcto”, comentó el uruguayo Diego Alonso, director técnico del Pachuca.

Alonso, que vive su primer torneo en el balompié azteca, tendrá enfrente a un adversario muy experimentado: Víctor Manuel Vucetich, el entrenador del Querétaro, quien ha sido campeón de la liga mexicana cinco veces.

Publicidad

Posteriormente (22:00), el estadio Corona será el escenario para el duelo entre los Guerreros y las Chivas.

Los partidos de vuelta de ambas llaves se jugarán el domingo. Guadalajara recibirá al Santos en el estadio Omnilife y Querétaro será anfitrión del Pachuca en el Corregidora. (D)