El equipo mexicano Cruz Azul anunció la salida de su entrenador, el exseleccionador Luis Fernando Tena. Además este martes también dejó el cargo de técnico, el uruguayo Gustavo Matosas en el América.

En un comunicado, el Cruz Azul, que se quedó a las puertas de la fase final del actual Clausura-2015, informó que "de manera cordial" concluyó el contrato laboral con Tena y su cuerpo técnico.

El club agradeció a Tena "su entrega y profesionalismo al frente del equipo en estos pasados tres semestres" y avanzó que en los próximos días anunciará el nombre de su sustituto.

Publicidad

"El Flaco" Tena, de 57 años, fue el técnico que en 2012 dirigió al equipo Sub-23 de México que ganó la medalla de oro en el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras este éxito se convirtió en el auxiliar de José Manuel de la Torre al frente de la selección mayor.

Ante las graves dificultades del Tri para clasificar al Mundial de Brasil-2014, De la Torre fue cesado en septiembre de 2013 y Tena asumió el equipo por un único partido ante Estados Unidos (derrota 2-0), para después dejar el puesto a Víctor Manuel Vucetich.

Publicidad

Tena, que ya tenía una larga trayectoria en los banquillos mexicanos, asumió a finales de 2013 el mando de Cruz Azul, uno de los tres equipos de la capital mexicana.

Al frente de "La Máquina" celeste, Tena conquistó la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014 y disputó el pasado Mundial de Clubes, en el que acabó en un decepcionante cuarto lugar.

Publicidad

En el torneo nacional, Cruz Azul quedó fuera de las fases finales de las dos últimas ligas. En el actual Clausura-2015, la escuadra celeste acabó en la novena posición empatado a puntos con el octavo y séptimo clasificados, lugares que sí daban acceso a los cuartos de final.

Otro técnico que dejó la dirección técnica este martes en México es el uruguayo Gustavo Matosas, tras caer eliminado en los cuartos de final con el América, equipo que defendía el título.

Matosas, ganador de dos ligas mexicanas consecutivas (Apertura-2013 y Clausura-2014) con el modesto León, y la dirigencia del América anunciarán este martes la salida del técnico, según informó la cadena Televisa, dueña del club capitalino.

En su primera temporada al frente del América, Matosas logró en abril el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015. (D)

Publicidad