El delantero argentino Lionel Messi, autor del gol que entregó la vigésima tercera corona de España al Barcelona, abrió también el camino al triplete, según destacó la prensa española un día después del triunfo (0-1) sobre el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

La victoria de los catalanes ante los colchoneros se selló exactamente un año después de que el campeón de la temporada pasada superara al Barça y se quedara con el título por el 1-1 en el Camp Nou.

El nuevo título del Barça podría ser el primer peldaño de un triplete, que además de la liga local incluiría también la Liga de Campeones y la Copa del Rey. El Barcelona ganó estos tres títulos en la temporada 2008-2009 bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Publicidad

Messi sumó con ese tanto 41 goles en 37 partidos de Liga en esta temporada, cuatro detrás del máximo goleador, el atacante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El equipo catalán se prepara ahora para medir a la Juventus en la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio, una semana después de que enfrente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Todo en la primera temporada de Luis Enrique como técnico del club.

La defensa del Barça, comandada por el portero chileno Claudio Bravo, también ha tenido un papel importante, al conceder solo 19 goles en 37 partidos de Liga.

Publicidad

Sin embargo, como era previsible, Messi, talismán del equipo, dominó las portadas al día siguiente de la coronación.

Con un intercambio de pases con Pedro encontró el espacio mínimo que necesitaba para abrirse camino entre los defensores y lanzar un remate preciso junto al palo que confirmó que ‘la Liga es de Messi’, como subrayó el diario madrileño Marca en una portada doble, dedicada en su mayor parte a la Euroliga ganada por la sección de básquet del Real Madrid.

Publicidad

‘A lo grande’, según Sport, ganó la Liga el Barcelona. “Ya van siete Ligas en los últimos once años”, recalcó el diario catalán en su segunda página, “y la temporada será de ensueño si también levantan la Copa y la Champions”. (D)

Sabíamos que iba a ser un año difícil tras no ganar en el anterior. Superamos adversidades y revertimos el mal inicio de temporada (18 victorias en las últimas 20 fechas).Javier Mascherano, jugador del Barça

1
título cerca de Di Stéfano

Lionel Messi suma ya 24 copas, 22 con el Barça y 2 más con su selección. Con ello se acerca al mítico Alfredo di Stéfano, que consiguió 25 como el argentino más laureado de la historia.