La misión en el Deportivo Quito es retomar hoy (17:00) la buena racha que tuvo hasta hace cuatro fechas. El rival de los chullas, en el estadio Atahualpa, será la Universidad Católica, club que ha ido de tumbo en tumbo hasta ubicarse en el penúltimo puesto.

El equipo azulgrana llegó a cumplir una campaña sorprendente de dos empates y seis triunfos seguidos, pero El Nacional la cortó (0-1). Desde entonces no ha levantado.

Los malos resultados asomaron justo cuando los estelares Juan Rojas, Ronald Campos y Franklin Salas sufrieron lesiones. Para hoy, solo el Mago Salas está recuperado.

Publicidad

“Tenemos un equipo corto y cuando sale un jugador se siente bastante. Esperemos se recuperen pronto para retomar el ritmo”, reflexionó el volante Richard Calderón.

A las bajas y a la falta de resultados, esta semana, se sumó la queja de los jugadores, quienes revelaron estar incómodos porque se les adeuda dos meses de sueldos.

En ese contexto, Luis Saritama analizó a los camaratas: “Es un equipo que por ser ofensivo se descuida atrás. Trataremos de aprovechar”, apuntó.

Publicidad

En Católica, club que no ha ganado en las últimas nueve jornadas, el técnico Jorge Célico hizo un llamado a la tranquilidad, y además ratificó toda su confianza en el plantel. (D)

D. Quito
Ramos; Maldonado, Castro, Guerrón, Hernández; Rivero, Saritama; Calderón, Salas, Cuero; Porozo.
DT: Tabaré Silva.

Publicidad

U. Católica
Galíndez; Espinosa, Arboleda, Méndez; Patta, Martínez, Godoy, Meneses; Mera, Caicedo, Delgado.
DT: Jorge Célico.

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 17:00.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmite: Oromar TV.