Octavio Zambrano, DT de El Nacional, repitió que en el balompié ecuatoriano hay clubes que alinean a supuestos juveniles para cumplir con el reglamento de la Ecuafútbol, que establece que los sub-18 jueguen como mínimo 45 minutos).

“Habemos algunos equipos que sí estamos jugando con juveniles, pero no todos”, sentenció el entrenador criollo en la rueda de prensa del pasado domingo, luego de que su equipo igualara a 1 con Aucas.

Después, como quien hace un llamado de atención a alguien, dijo: “ojo”, y enseguida reiteró la anterior frase.

Publicidad

De esta forma, Zambrano pasó de la duda a la afirmación. El pasado 2 de abril, sobre este tema, declaró: “Uno ve el biotipo de algunos juveniles y es imposible no tener dudas de la realidad. No quiero acusar a nadie, pero sí hacer un llamado de atención (...)”. En esa ocasión, sus declaraciones fueron de respaldo hacia el estratega de River Ecuador, Humberto Pizarro, quien también duda de la edad de ciertos juveniles.

Zambrano respondió, en gran parte, de esta forma luego de que se le consultara si a El Nacional, como ha sido el discurso del DT, solo le faltó definición ante Aucas o tuvo otras deficiencias ya que no generó chances de anotar.

“Ninguno de los dos equipos (creó opciones)”, indicó Zambrano. Mas, enseguida lamentó que no se acate el reglamento de la Ecuafútbol, ente que días atrás aseguró que sí se realizan investigaciones. (D)

Publicidad

Nuestro juvenil (Adolfo Muñoz) es un muchacho en progresión, y por eso para nosotros los 45 minutos (iniciales) son muy difíciles.Octavio Zambrano, DT de El Nacional

19
puntos tienen criollos

El Nacional es séptimo con este puntaje, a falta de cinco fechas para el final de la primera etapa. Si el DT Octavio Zambrano no ubica al club entre los seis primeros, renunciará.