El presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, aclaró en rueda de prensa sobre las supuestas irregularidades en las edades de los juveniles que juegan en el campeonato ecuatoriano de fútbol y en diferentes categorías de Selecciones.

Esto en alusión a comentarios vertidos por diferentes entrenadores de fútbol de la Serie A y B que cuestionan la edad de ciertos juveniles.

Villacís dijo que existe una Comisión de Investigación que se encarga de analizar la documentación presentada por los representantes de los jugadores y que está integrada por: Luis Chiriboga (presidente de la FEF), Jaime Zambrano (director de la comisión), Crnl. Jaime Jara, experto en investigación; Sr. Uma Lance, funcionario del Registro Civil y experto en huellas dactilares. 

Publicidad

"La Federación y ellos (miembros de la Comisión de Investigación) no escatiman ningún esfuerzo económico ni de ningún tipo para que ellos se trasladen a donde tengan que irse dándoles todas las comodidades y hacer las averiguaciones de los sitios de orígenes donde se presume que están jugadores que no tengan la edad correcta con la que aquí se presentan o que estén jugando en ciertos equipos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol", expresó Villacís.

Dijo que ya se han presentado algunos casos de jugadores que están actuando en determinados equipos (no mencionó nombres de personas ni de equipos) y que poseen alteración de identidad pero que lo están tratando "internamente" en la Ecuafútbol.

"Una vez que la Comisión de Disciplina analice toda la documentación presentada y considere que el jugador es captado con otra edad menor a la que tiene, será sancionado", manifestó. Agregó también que si el jugador tiene identificación falsa irá al Departamento de Registro "para que ese jugador no pueda ser registrado".

Publicidad

Actualmente, todos los equipos que disputen el Campeonato de Fútbol deben jugar al menos 45 minutos con un jugador juvenil de la sub-17.