El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, confirmó este lunes a EL UNIVERSO que el delantero Felipe Caicedo no estará en la Copa América Chile 2015, que arranca el próximo 11 de junio en Santiago.

"Me llamó para decirme que tiene una lesión la cual, apenas termine la Liga española, se va tratar para recuperarse bien y hacer una buena pretemporada (...). Que está jugando con molestias y no está al 100%", informó a este Diario el estratega de la Tricolor.

El campeonato español finaliza el sábado 23 de mayo. El último partido que dispute 'Felipao', quien tiene un registro de 9 goles en la Liga 2014-2015, sería frente al Celta de Vigo.

Publicidad

Quinteros confirmó que Caicedo no estará ni para los amistosos ante Panamá ni para la Copa América.

Ecuador inicia su participación en el torneo de selecciones, el 11 de junio enfrentando al anfitrión Chile, en el Estadio Nacional de Santiago. También se medirá con Bolivia, el 15 de junio; y con México, el 19.

DATO

Publicidad

Felipe Caicedo tiene un registro de 33 encuentros disputados con el RCD Espanyol en la temporada 2014-2015.

El pasado miércoles, Barcelona SC anunció que disputaría ante el Espanyol la Copa Euroamericana 2015, en el marco de la celebración del aniversario 90 de fundación del club torero. Este encuentro, en el estadio Monumental, se jugará el jueves 28 de mayo.

Publicidad

El presidente canario, Antonio Noboa, confirmó la presencia de 'Felipao', una de las figuras del RCD Espanyol.