La clave del triunfo de Barcelona en el Clásico del Astillero, a criterio de Carlos Alejandro Alfaro Moreno -referente del club torero-, estuvo en la aparición oportuna de "las individualidades" que tiene el equipo.

El cuadro canario se mostró "más comprometido" y "muy enchufado". Sus figuras, el goleador argentino Ismael Blanco y el talentoso volante uruguayo Brahian Alemán, "aparecieron en el momento oportuno" y firmaron el 2-0 sobre Emelec, ayer en el Monumental.

"Para mí, (Ismael) Blanco, pero sobretodo Brahian Alemán, fueron determinantes y aparecieron en el momento oportuno. El Clásico tuvo diferentes matices. Empezó bien Emelec, inclusive pudo concretar y después comenzó a emparejarse", comentó el 'Beto' a EL UNIVERSO.

Publicidad

"A Barcelona lo noté mucho más comprometido que en otras oportunidades. Muy enchufado, jugando un partido especial como deben jugarse los Clásicos, pero con el mismo fútbol; convirtió el gol y después se dedicó a defender como normalmente hace este equipo de Rubén Israel. Barcelona resistió en el segundo tiempo.

"Me pareció que Emelec termina pagando la falta de concresión, porque tuvo las chances. Tuvo de dos a cuatro opciones como para empatar el partido y no lo hizo, y al final terminó jugándose entre la ansiedad de Emelec y la intención de Barcelona de defenserse como podía (...). Barcelona termina redondeando con otra aparición individual de la figura de la cancha, que fue Brahian Alemán. Determinante.

"Barcelona termina redondeando un partido (con el tanto de Alemán) que a mí me parece fue que el marcador es exagerado", expuso el comentarista deportivo.

Publicidad

Respecto al juego de los millonarios, dijo: "En el segundo tiempo lo sometió e hizo lo suficiente como para generar situaciones y modificar el resultado. Ayer no fue el día de Emelec a la hora de concretar las situaciones que generó; suele suceder y Barcelona lo aprovechó al máximo.

"Me parece que Emelec hizo todo lo necesario y suficiente futbolísticamente para empatar el partido. Considero que sólo le faltó concretar las situaciones que generó".

Publicidad

Por otro lado, Alfaro opinó del choque de Copa Libertadores que los azules sostendrán el jueves en Medellín frente a los 'verdolagas': Emelec demostró en Manta ser muy superior al Atlético Nacional.