Jorge Yunda se salvó de renunciar a la presidencia de El Nacional. A inicios de la semana pasada dijo que si su equipo perdía ante Aucas y el DT Octavio Zambrano no daba un paso al costado, él iba a dejar el cargo. Criollos e indios igualaron a 1, ayer, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El titular de los militares también dejó entrever que, por lo menos esta semana, no pedirá la renuncia del entrenador, ya que con el empate ascendieron al séptimo puesto.

“¿Y por qué no debería seguir si acabamos de salir del octavo lugar?”, respondió Yunda, al ser consultado si Zambrano continuará en su trabajo.

Publicidad

Luego, aseguró no haber dialogado con nadie para ofrecerle la dirección técnica del equipo, esto pese a que Juan Garay y Paúl Vélez contaron sobre un acercamiento. Mas, sentenció que si los resultados no se dan, pediría la renuncia así sea su padre el que esté en esa labor.

El juego de ayer se definió en dos jugadas inesperadas. Juan Marcarié abrió la cuenta para Aucas (31m), tras aprovechar un yerro de Marco Montaño quien intentó salir con el balón dominado, pero el argentino le quitó y venció al golero Adrián Bone. El empate se dio luego de un remate de Alejandro Villalva, que rozó en Cristhian Hurtado y desubicó a Sebastián Blázquez (46m).

Aucas no ha perdido en las últimas cuatro fechas, pero sigue en el fondo de la tabla. (D)

Publicidad

Nacional - 1
Bone; Morante, Caicedo, Ordóñez; Bagüí, Palacios, Chalá; Montaño (Pabón, 63m), Lara, Muñoz (Villalva, 45m); Álvarez (Mejía, 90m).
DT: Octavio Zambrano

Aucas - 1
Blázquez; Quilumba, Salaberry, Carcelén, Ibarra; Valencia, Hurtado; Lara (Padilla, 45m), Villacrés (Andrade, 76m), Marcarié; Abreu (Ledesma, 59m).
DT: Juan Ramón Silva.

Publicidad

Goles: 0-1, Marcarié (31m); 1-1, Villalva (46m).

Árbitro: Mario Romero. Amonestó a Marcarié (28m), Salaberry (66m), de Aucas. Expulsó a Palacios (69m), de El Nacional.

Incidencias: Partido de la fecha 17 de la serie A, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 10.133 aficionados. La recaudación fue de $ 42.479