Tigres, América, Veracruz, Atlas, Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos son los ocho equipos que disputarán la Liguilla por el título en el Clausura 2015 del fútbol mexicano, mientras que Leones Negros fue el equipo que descendió.

En esta edición serán seis los ecuatorianos que disputarán los cuartos de final del torneo azteca: Joffre Guerrón, del Tigres; Michael Arroyo, del América; Cristian Suárez, del Atlas; y Walter Ayoví, Cristian Penilla y Junior Sornoza, del Pachuca.

Los Tigres se adueñaron del liderato general en la última jornada. Un 0-0 ante el Toluca este domingo fue suficiente para que el equipo del brasileño Ricardo Ferretti escalara al primer lugar, luego de que el América se adelantara la noche del sábado al vencer por 1-2 al Atlas.

Publicidad

En su ascenso al liderato, Tigres derrumbó las expectativas del Toluca por ser finalista y con ello definió el ingreso del Santos Laguna, que hizo su tarea al sumar el sábado con su empate 2-2 frente al Puebla.

Los ocho finalistas arrancarán con series a eliminación directa hasta que el 30 de mayo sea proclamado un campeón.

La expectativas sobre el orden final de las series de cuartos de final se mantendrá hasta el final del partido de Chivas, que puede variar su posición dependiendo del resultado ante el Morelia.

Publicidad

Un empate o derrota de las Chivas dejaría las series ya conocidas al momento con Tigres-Santos Laguna, América-Pachuca, Veracruz-Querétaro y Atlas-Chivas.

Pero si Chivas gana, subirá al segundo lugar y las series quedarían Tigres-Santos Laguna, Chivas-Pachuca, América-Querétaro y Veracruz-Atlas.

Publicidad

El torneo también llevó al último aliento el descenso de los Leones, que perdieron la categoría y cayeron a la Liga de Ascenso por criterios de diferencia de goles ante el Puebla, porque ambos terminaron empatados en el cociente que lo decidió.

Los Leones vencieron 0-2 al Cruz Azul y el Puebla sacó con las uñas un 2-2 de la casa del Santos Laguna, para terminar la liga empatados con un cociente de 1.0294 en la tabla que mide su rendimiento en los últimos torneos.

El máximo circuito ya espera a su nuevo inquilino entre los Dorados de Culiacán y el Necaxa, que se enfrentarán esta semana a visita recíproca en la final de los equipos campeones de la Liga de Ascenso. EFE