Con goles del argentino Ismael Blanco y del uruguayo Brahian Alemán, Barcelona se tomó la revancha y derrotó este domingo por 2-0 a Emelec en el Clásico del Astillero.

Los toreros pusieron fin a la mala racha. Y lo hicieron frente a su archirrival que el próximo jueves visita Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las tres derrotas consecutivas (frente a Liga de Quito, como local y visitante; y ante Deportivo Cuenca) tenían bajo una fuerte presión a la escuadra que dirige Rubén Israel.

Publicidad

Los toreros abrieron el marcador en el minuto 20 por intermedio de Ismael Blanco.

De una gran asistencia de Brahian Alemán, el argentino la paró con el pecho, se acomodó dentro del área y definió cruzado.

La fórmula de los amarillos funcionó. El pase de Alemán a Blanco fue a espaldas de los defensores azules, que hoy alinearon con José Luis Quiñónez y Jorge Guagua; Gabriel Achilier fue reservado para el compromiso de la Copa.

Publicidad

Emelec tuvo chances de anotar a los 5m. Un tiro de esquina ejecutado por Miler Bolaños lo pescó Guagua y su potente disparo fue detenido por Damián Lanza.

A los 32m, Miler llegó hasta el borde del área y luego sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo de Lanza.

Publicidad

La ausencia de Ángel Mena, quien no fue convocado para el Clásico, pesó mucho en el juego ofensivo del Bombillo. Por el sector derecho, el juvenil Villamar no generó peligro durante los 45 minutos que estuvo en el campo. En el segundo tiempo el DT azul, Omar De Felippe, dio paso a Fernando Gaibor, quien tuvo una opción manifiesta de gol enviando un disparo muy arriba.

En la etapa de complemento el control del esférico y de las acciones lo tuvo Emelec, pero sobre el final el bloque defensivo no pudo contener una incursión del uruguayo Alemán. Los canarios apelaron al contragolpe y a los 85m acertaron.

Alemán ingresó al área, superó sin problemas la marca de Bagüí y luego dejó en el camino a José Luis Quiñónez para definir hacia el poste izquierdo de Dreer.

En Barcelona la principal novedad fue la continuidad del arquero Damián Lanza, y la inclusión de Flavio Caicedo, a los 73m.

Publicidad

Antes de finalizar el Clásico, el torero Pedro Velasco vio la tarjeta roja luego de un encontronazo con Emanuel Herrera, quien se quejó de un golpe en el rostro.

Tras el 2-0, los millonarios darán vuelta a la página para enfocarse en el choque frente a Atlético Nacional, rival colombiano contra el que deben definir la serie de los octavos de final.

A Medellín, Emelec llegará con una ventaja de 2-0 obtenida el pasado jueves en Manta.

FORMACIONES:

Barcelona: Lanza; Valencia, Perlaza, Checa, Velasco; Frezzotti (F. Caicedo, 73m) , Oyola, Vega, Alemán (Nazareno, 89m); Blanco, Vásquez (Esterilla, 57m). DT: Rubén Israel.

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, J.L. Quiñónez, Bagüí; Villamar (Gaibor, 45m), Lastra (Charcopa, 66m), P. Quiñónez, Mondaini (Herrera, 83m); Bolaños, Escalada. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Blanco (20m), Valencia (65m), de Barcelona; Narváez (14m), J. Quiñónez (67m), de Emelec. Expulsó a Velasco (90+3m).

Estadio: Monumental.