El campeón América, con el ecuatoriano Michael Arroyo los 90 minutos, logró el sábado su boleto a la postemporada para buscar el titulo del torneo Clausura tras derrotar 2-1 como visitante al Atlas en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular, mientras que Leones Negros, con sus cuatro refuerzos ecuatorianos, descendió a pesar de vencer al Cruz Azul de Joao Rojas, que se quedó fuera de la liguilla.

Con su triunfo, las 'Águilas' del América llegaron a 29 puntos para ubicarse como escoltas del Tigres de Joffre Guerrón.

De esta manera, los clubes que disputarán los cuartos de final son Tigres, el vigente campeón América, Veracruz, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Pachuca y Santos Laguna.

Publicidad

A la liguilla avanzaron los equipos que ocuparon los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América ganó gracias a los goles del argentino Darío Benedetto y Paúl Aguilar, después de que Daniel Álvarez adelantara a los 'Rojinegros' del Atlas.

En otros partidos del sábado, León goleó a Tijuana por 6-2, Monterrey y Pumas empataron por 2-2, mismo resultado que se registró en el partido que disputaron Santos Laguna y Puebla, que evitó el descenso.

Publicidad

Con estos resultados, Querétaro y Pachuca, que ganaron el viernes a Jaguares de Chiapas y Veracruz, respectivamente, aseguraron su lugar en la 'Liguilla'.

Y las Chivas de Guadalajara, que se ubican en el quinto lugar con 26 puntos y que jugarán el domingo ante Monarcas Morelia, también ya están dentro de la liguilla, pues aunque empaten o pierdan ya no saldrán de los ocho primeros lugares.

Publicidad

TRIUNFA Y DESCIENDE EQUIPO DE 4 ECUATORIANOS

Leones Negros fue el equipo que dejó el máximo circuito a pesar de ganar como visitante a Cruz Azul por 2-0, pero el empate que Puebla registró ante Santos Laguna mandó a los Leones a la división de ascenso.

Con sus cuatro refuerzos de Ecuador, Fidel Martínez, Fernando Guerrero, Juan Luis Anangonó y Jonathan González, el equipo de la Universidad de Guadalajara descendió debido a que obtuvo el menor promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

En la tabla que definió el descenso, Puebla y Leones Negros registraron el mismo promedio de 1.0294 por ciento, pero el equipo de la Universidad de Guadalajara perdió la categoría por su menor diferencia de goles registrada durante los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015.

Publicidad

Puebla registró una diferencia de -5 y Leones Negros de -12.