La frase “respaldamos al profesor” es lo que más se ha escuchado en las últimas semanas en los sitios de entrenamiento de El Nacional y Aucas. Es una muletilla que los jugadores han usado para expresar su apoyo a cada uno de sus técnicos, debido a los malos resultados.

Ese espaldarazo, transformado en un triunfo, es lo que anhelan Octavio Zambrano y Juan Ramón Silva, estrategas criollo y oriental, en ese orden, cuando sus equipos se enfrenten hoy, a partir de las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El adiestrador de los militares reconoció que ante Aucas es “prohibido perder”, mas, dejó en claro que si se diera ese resultado tampoco será el fin de su ciclo al frente del club. No renunciará, sentenció.

Publicidad

Zambrano solo dará un paso al costado si al final de la primera etapa su equipo no está entre los seis primeros. El Nacional ha deambulado de media tabla para abajo.

No obstante, el presidente rojo, Jorge Yunda, quien a inicios de semana dijo que si su equipo no gana a Aucas, y el DT no renuncia será él (Yunda) el que renuncie, ha iniciado diálogos con Juan Garay y Paúl Vélez, según contaron estos técnicos.

El panorama indio es similar. Último, con 12 puntos, el equipo de Silva urge de un triunfo. “Hay que ganar. No podemos ni empatar”, declaró el volante Juan Marcarié.

Publicidad

En El Nacional, Christian Lara cumplió una suspensión y volverá a ser el creador de fútbol ofensivo. A su vez, en Aucas ya pueden actuar Juan Villacrés y Santiago Mallitásig. (D)

Nacional
Bone; Ordóñez, Caicedo, Morante; Bagüí, Mosquera, Palacios, Chalá; Lara, Muñoz; Álvarez.
DT: Octavio Zambrano.

Publicidad

Aucas
Blázquez; Quilumba, Salaberry, Carcelén, Ibarra; Lara, Valencia, Hurtado, Marcarié; Villacrés, Abreu.
DT: Juan Ramón Silva.

Árbitro: Mario Romero.

Hora: 12:00.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Transmite: RTS.