River Ecuador cayó por 2-3 ante el motivado Deportivo Cuenca, este sábado en el estadio Christian Benítez, en el marco de la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano.

El conjunto morlaco abrió el marcador en el minuto 12 por intermedio de Silvio Gutiérrez; a los 40m, Andrés Oña permitió que la visita se vaya al descanso con un 0-2 cómodo.

Ante las facilidades que ofreció el bloque defensivo, e incluso el arquero Molina, Dep. Cuenca dio el golpe sin atenuantes.

Publicidad

Luis Bolaños, desde el sector derecho, envió un centro al corazón del área; Gutiérrez, sin marca y muy bien ubicado, conectó el balón en dos tiempos y venció a Molina.

El segundo tanto llegó de una pelota parada. Un tiro libre pegó en el vertical, Molina trastabilló y Oña sólo tuvo que empujar el esférico para firmar el 0-2 parcial.

Aunque River sí tuvo oportunidades de descontar en el marcador. A los 22, el paraguayo Manuel Maciel estrelló un cabezazo en el horizontal. Y antes de finalizar el primer tiempo, Emanuel Serra y Christian Cruz hicieron trabajar al guardameta Martínez, ex-River.

Publicidad

Tras una jugada individual y combinación con Maciel, el argentino remató incómodo y Martínez despejó el balón al córner. A minuto seguido, Cruz sacó un disparo frontal, pero mejor fue la respuesta del arquero del Cuenca.

Los goles de 'La Fuerza Roja' llegaron en el segundo tiempo. Danny Luna (73m) y Daniel Neculman (79m) levantaron a River.

Publicidad

Parecía que los pupilos de Humberto Pizarro no iban a permitir que los puntos se escapen de casa, pero tres minutos después Bryan Oña fulminó las aspiraciones del rival rompiendo la trampa del offside y definiendo ante la salida de 'Tranca' Molina.

Desde el arribo de Álex Aguinaga al banquillo, Deportivo Cuenca se mantiene invicto y ha escapado de la zona del descenso; suma 17 puntos (-11).

FORMACIONES:

River Ecuador: Molina; Camacho, Lara, López, Cruz; Cazares, Luna, Valencia (Soliz, 46m), Serra (Giler, 66m); Néculman, Maciel (Solís, 46m). DT: Humberto Pizarro.

Publicidad

Deportivo Cuenca: Martínez; López, Domínguez, Solís, Gutiérrez; A. Oña, Zea, Jerves, Feraud (B. Oña, 65m); Bolaños, Garcés. DT: Álex Aguinaga.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Camacho (26m), Cruz (39m), Martínez (69m), Zea (75m).

Estadio: Christian Benítez.