La victoria de 2-0 ante Atlético Nacional de Colombia, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, quedó atrás. Ahora el técnico de Emelec, Omar De Felippe, se enfoca en el Clásico del Astillero, que se jugará mañana en el estadio Monumental (16:30).

El DT azul, debido a la premura del tiempo, decidió que el equipo entrenara ayer en el estadio Jocay de Manta y por la tarde retornara a Guayaquil.

“Vamos a evaluar el equipo para el Clásico, quién está bien y quién no, trataremos de no arriesgar a los jugadores que tengan algún inconveniente (con lesiones)”, comentó el director técnico argentino.

Publicidad

“La mayoría de futbolistas me ha manifestado que quiere estar (ante Barcelona) y eso es bueno. Vamos a poner al mejor equipo que tengamos”, agregó De Felippe.

Para medir a los amarillos, Emelec tiene la baja confirmada del volante argentino Mauro Fernández, quien salió lesionado ante los colombianos. Ayer, el cuerpo médico reveló que el jugador tiene un desgarro muscular en una pierna.

En cuanto a la revancha de la Libertadores, que será el próximo 14 de mayo, en Medellín, De Felippe dijo no confiarse de la ventaja de 2-0 que se consiguió, el pasado jueves, en el Jocay.

Publicidad

“Confiados contra este rival no vamos a estar nunca, sabemos que juega muy bien, que tiene un plantel muy importante, un gran técnico (Juan Carlos Osorio), pero confiados en fútbol no estamos nunca”, argumentó el adiestrador azul.

“El partido de vuelta será distinto, debemos tener mucha tranquilidad y ojalá los jugadores se puedan recuperar, porque vienen de un trajín muy importante”, agregó De Felippe.

Publicidad

El estratega argentino quedó conforme con el rendimiento de su escuadra y resaltó “la paciencia” que tuvo su plantel para poder conseguir los goles (que convirtieron Emanuel Herrera y Miler Bolaños).

“Nos tocó ganar, se hizo un buen partido; Emelec manejó bien la presión en el juego ante un gran rival que maneja bien la pelota y los espacios”, concluyó el entrenador azul. (D)

Los jugadores contaron con un compromiso tremendo y lograron un buen resultado. El equipo no se apuró nunca.Omar De Felippe, DT de Emelec

29 puntos
Ese número de unidades tiene Emelec en el campeonato nacional y se ubica en tercer lugar en la tabla de posiciones. Los azules visitan mañana el Monumental.