A Independiente del Valle le bastó los diez primeros minutos del partido para adelantarse en el marcador y ganarle 0-2 a Liga de Loja en su visita al estadio Reina del Cisne.

A minuto 1, el cuadro sangolquileño se adelantó en el marcador a través del uruguayo William Ferreira quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área lojana tras un tiro de esquina ejecutado por Bryan Cabezas.

Ferreira solamente empujó el balón adentro del arco para ponerse en ventaja 1-0.

Publicidad

Liga de Loja le costó reaccionar y a los 9 minutos, Daniel Angulo marcó la segunda luego de recibir un centro preciso de Bryan Cabezas. El portero del cuadro lojano, Robinson Sánchez, dio un rebote en el primer cabezazo de Angulo quien luego remató al fondo de las redes.

En la segunda parte, los cambios realizados por el técnico argentino, Julio César Toresani, no surtieron efecto en la escuadra lojana. 

Independiente del Valle bajó las revoluciones ofensivas y se dedicó a rotar el balón en la cancha hasta el final del partido.

Publicidad

Con este resultado el cuadro dirigido por Pablo Repetto escolta al líder, Liga de Quito, con similar puntaje 34 pero con 11 de gol diferencia, tres menos que los quiteños. Mientras que Liga de Loja se estanca en la séptima casilla con 19 puntos y -7 de gol diferencia.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a El Nacional en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. En cambio los lojanos visitarán al Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar. (D)

Publicidad

Alineaciones: 

Liga de Loja: Sánchez; Gómez, Hurtado, Velásquez, Ayoví; Caffa, Larrea, Ojeda (Onofre, 45m), Gracia; Caicedo (Callejo, 45m) y Renato (Naula, 60m). DT: Julio César Toresani.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizotto, Orejuela (J. Angulo, 82m); Caballero (D. Arroyo, 74m), Cabezas; Angulo (Quintero, 77m) y Ferreira. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín.

Publicidad

Amonestados: Juan Caffa (17m), Oscar Velásquez (57m) de Liga de Loja. Daniel Angulo (58m) de Independiente.

Estadio: Reina del Cisne.