Con goles de Sergio García y el uruguayo Christian Stuani, Espanyol, del ecuatoriano Felipe Caicedo, se llevó este viernes una victoria 2-0 de visita al Eibar para seguir enchufado en la pelea por una plaza en la próxima edición de la Liga Europa.

Espanyol, por su parte, provisionalmente se colocó séptimo, a cinco del sexto Villarreal, que hoy por hoy se quedaría con un boleto europeo. El revés dejó a los anfitriones vascos apenas un punto por encima de la zona de descenso al ponerse en marcha la 36ta fecha de la liga española.

El técnico periquito Sergio González modificó su once titular y se presentó en el campo del Eibar con García, Stuani y el ecuatoriano Felipe Caicedo juntos en la línea de ataque. La variante rindió dividendos, ya que los delanteros contribuyeron en ambos goles.

Publicidad

García abrió el marcador a los 29 minutos, con un remate casi sin ángulo que rozó el travesaño

Sin embargo, el Espanyol fue a más y encontró el premio en el ecuador del primer acto, tras un rechace sin dueño que acabó en las botas de Sergio García.

Stuani sentenció a los 60 en una jugada previa entre García y Caicedo. El disparo del uruguayo remató entre las piernas del portero rival Xabi Irureta.

Publicidad

La fecha prosigue el sábado con el líder Barcelona de local ante la Real Sociedad. Su escolta Real Madrid, detrás por dos puntos, recibirá al Valencia