Quito-Loja

El artillero Daniel Angulo volverá hoy (19:30) a comandar el ataque del Independiente del Valle, cuando este equipo visite a Liga de Loja, en un duelo donde no hay margen para el error, apuntó el DT del club de Sangolquí, Pablo Repetto.

El esmeraldeño, de 28 años, con siete goles, es el máximo romperredes de los negriazules, y retornará a la titularidad luego de haber cumplido un partido de suspensión. Con la inclusión de Angulo, el plantel de los Chillos no tiene bajas para encarar el juego en el estadio Reina del Cisne.

Publicidad

Pese a que en la última fecha solo alcanzó a empatar (1-1) con el colista Aucas, el Independiente (segundo en la tabla con 31 puntos) mantiene opciones de rematar en el primer puesto, sitial ocupado por Liga de Quito (34). Tercero es Emelec (29).

“Hay tres equipos que siguen en la pelea por ganar la (primera) etapa. Liga (de Quito) tiene margen para el error, pero considero que Emelec y nosotros, no”, puntualizó el DT Repetto, a falta de seis fechas para el final de esta fase; aunque los de Sangolquí tienen un encuentro pendiente con los eléctricos.

El adiestrador analizó al rival de esta noche, y según él, es “un equipo muy fuerte de local”. Agregó: “La última vez que ganamos en Loja (el 5 de marzo del 2014, por 1-2) nos costó mucho”.

Publicidad

“Calculo que debe ser uno de los clubes que mejor porcentaje tiene jugando de local. Es un gran equipo”, elogió Repetto a Liga.

En el campamento lojano, el técnico Julio César Toresani también tendrá a todo el plantel a su disposición.

Publicidad

En el transcurso de la semana, la prensa de esa ciudad tuvo diversos criterios sobre las palabras del DT, quien, tras la caída 3-1 ante Mushuc Runa, dijo que su equipo está “para defender la categoría”.

Liga de Loja es séptimo en la tabla con 19 puntos. (D)

22 goles en el 2015
Ese número de tantos ha marcado el Independiente en esta temporada, siete de esos los anotó Daniel Angulo. Liga (L) concretó en 15 ocasiones, el registro más bajo en la serie A.

Liga (L)
Sánchez; Gómez, Hurtado, Velásquez, Ayoví; Mejía, Larrea, Gracia; Caffa; Callejo, Naula.
DT: Julio César Toresani.

Publicidad

I. Del Valle
Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizotto, Orejuela; Caballero, Cortez, Cabezas; D. Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín.
Hora: 19:30.
Estadio: Reina del Cisne.
Transmite: Canal Uno.