Perú jugará sin temor y estará a la altura de cualquier rival en la Copa América 2015, dijo este jueves el DT de la escuadra inca, el argentino Ricardo Gareca, quien no descartó un amistoso preparatorio adicional al ya pactado con México.

“Nosotros no le tememos a nadie. Respetamos a todos los rivales y selecciones. Perú no tiene por qué temer a nadie, vamos a estar a la altura de cualquier circunstancia”, dijo en conferencia de prensa Gareca.

El entrenador manifestó que todavía no tiene definido el equipo titular que alineará en su primer partido ante Brasil, primer rival del Grupo C de la contienda continental que se realizará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

Publicidad

“Sigo elaborando, sigo pensando en el equipo que quiero para la selección”, indicó el 'tigre' Gareca, quien la semana pasada visitó a los jugadores peruanos con condiciones para integrar la oncena y que actualmente militan en Europa.

Entre ellos se encuentran Claudio Pizarro del Bayern Múnich, Jefferson Farfán del Schalke 04 y Carlos Zambrano del Eintracht Fráncfort de Alemania y Juan Vargas de la Fiorentina de Italia.

“Encontramos en todos un compromiso importante, a ninguno le aseguré una posible convocatoria o titularidad en el equipo”, comentó el exentrenador del Vélez de Argentina, que asumió a inicios de marzo las riendas de la selección inca.

Publicidad

Gareca informó que presentará antes del 11 de mayo su primera lista de 30 convocados para la Copa América. El 1 de junio reducirá la nómina final a 23 jugadores.

Perú tiene programado en Lima un amistoso preparatorio con México para el 3 de junio pero Gareca espera tener un duelo adicional antes del torneo que, según la prensa, podría ser contra un equipo europeo.

Publicidad

“Puede haber otro compromiso más, no está oficializado, pero puede haber, después de jugar contra México. Ya di mi aprobación y la gestión está en manos de la parte administrativa de la Federación Peruana de Fútbol”, anotó.

El 31 de marzo, en su primer amistoso, la selección peruana cayó 1-0 ante su similar de Venezuela en Miami.

Por el torneo continental, Perú integra el Grupo C, donde deberá enfrentar a Brasil, Colombia y Venezuela. La selección inca, que quedó tercera en la Copa América 2011 de Argentina, no asiste a un Mundial desde 1982.