El argentino Emanuel Herrera y el ecuatoriano Miler Bolaños marcan las anotaciones con la que Emelec derrotó 2-0 a Atlético Nacional en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Jocay de Manta.

Los millonarios consiguieron un triunfo sin atenuantes que lo dejó a las puertas de la siguiente ronda. El juego definitivo se disputará el próximo jueves en la ciudad de Medellín.

El vencedor de la llave se enfrentará al ya clasificado Tigres de México. El plantel azteca venció (2-1) e igualó (1-1) con el boliviano Universitario de Sucre para sellar pasaporte.

Publicidad

Emelec se fue en ventaja tras crear varias opciones a través de sus principales hombres, Ángel Mena y Miller Bolaños. La explosiva dupla volvió a ser decisiva en la victoria del campeón ecuatoriano.

Sin embargo, la primera anotación fue obra del argentino Herrera, quien capitalizó un pase desde el fondo del defensa John Narváez. El único hombre en punta del cuadro eléctrico anticipó al arquero Camilo Vargas para adelantar a su equipo en el marcador.

El gol impartió justicia en un juego que fue dominado de cabo a rabo por los locales. Atlético Nacional logró mantener el equilibrio hasta el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí empezó a sucumbir ante la habilidad de Mena y la de su compañero de fórmula.

Publicidad

El volante pudo anotar el segundo un minuto después de la primera conquista, pero falló en el mano a mano con el portero visitante.

Bolaños se encargó sin embargo de redondear la victoria en el segundo tiempo, con un soberbio disparo a la salida del portero tras recibir una pelota filtrada desde el centro por Osbaldo Lastra.

Publicidad

El cuadro del argentino Omar De Felippe se movió con más ímpetu sobre el terreno de juego, impuso ritmo e impidió que su rival armara su estrategia.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio intentaron sin éxito cortar el circuito del equipo eléctrico, y lucieron muy por debajo del desempeño que habían exhibido en la Copa Libertadores.

Para la segunda parte, el estratega colombiano quemó los tres cambios pero no logró el efecto deseado. Emelec siguió imponiendo las condiciones, aunque sin ser contundente en la definición.

Hacia los 70 minutos, el equipo ecuatoriano era el dueño de la pelota, de las opciones y del espectáculo. Bolaños y Mena se divertían a costa de un conjunto colombiano que apenas merodeó el arco del argentino Esteban Dreer.

Publicidad

Emelec pudo incluso golear pero el 2-0 le bastó para herir casi de muerte al cuadro colombiano, que deberá esforzarse y mucho para revertir la derrota que encajó este jueves.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, ngel Mena, Mauro Fernández (Fernando Gaibor, 56m); Miller Bolaños (Luis Escalada, 87m), Emanuel Herrera (Marcos Mondaini, 68m). DT: Omar De Felippe.

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan Valencia; Farid Díaz, Alejandro Bernal (Jairo Palomino, 55m), Alejandro Guerra (Andrés Escobar, 55m), Julián Mejía (Orlando Berrío, 63m); Jonathan Copete, Luis Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Ricardo Marques (BRA). Amonestó a Óscar Bagüí (67) y John Narváez (90) de Emelec; Juan Valencia (15), Alejandro Bernal (23) y Luis Ruíz (81) de Atlético Nacional.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio "Jocay", de Manta.