María Sharapova derrotó ayer 6-1, 6-2 a la colombiana Mariana Duque y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Madrid.

La rusa, tercera preclasificada, quebró el saque de Duque cuatro veces y levantó tres puntos de quiebre.

“Ella es una jugadora que si le das tiempo es capaz de crear ángulos, slices y drop shots, mucho más de lo que hizo hoy, porque tiene la capacidad para hacerlo”, comentó la rusa.

Publicidad

La cuarta preclasificada, Petra Kvitova, también superó la segunda ronda con un triunfo 6-4, 2-6, 6-3 ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Además, la checa Barbora Strycova se impuso a Varvara Lepchenko por 6-4 y 6-2 y la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la croata Ajla Tomljanovic por doble 6-3 y acceder a la siguiente ronda.

En la rama varonil, el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, confirmó ayer su presencia en los octavos de final al vencer por 6-3 y 6-4 en su estreno en la Caja Mágica al argentino Juan Mónaco, quien dominaba por 2-0 el particular cara a cara entre ambos.

Publicidad

Mientras que Donald Young, de EE.UU., se retiró por lesión, dándole el triunfo al décimo preclasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov. Young tuvo molestias en la espalda y recibió tratamiento mientras se encontraba abajo en los parciales por 6-4 y 3-0.

El siguiente rival de Dimitrov será el italiano Fabio Fognini.

Publicidad

Otros que accedieron a la siguiente fase fueron Jo-Wilfred Tsonga, Gael Monfils, el argentino Leonardo Mayer y Albert Ramos. (D)