Barcelona no tiene reacción. Ayer, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, cayó 3-2 ante Deportivo Cuenca, la tercera derrota consecutiva y la undécima en la campaña de Rubén Israel como técnico canario durante el 2015 (incluida Copa).

El zaguero uruguayo Andrés Lamas pasó de héroe a villano canario, ya que puso en ventaja a los amarillos a los 16 minutos; sin embargo, su expulsión le sirvió al cuadro rival para remontar el marcador.

Walter Zea (46m), Luis Bolaños (49m) y Bryan Oña (78m) marcaron los goles del triunfo morlaco. En los minutos de adición, con la complicidad del morlaco Jesús Solís (autogol), los canarios descontaron.

Publicidad

Para este juego, el DT Israel hizo una serie de variantes como la de ubicar a Tito Valencia como marcador derecho, y poner de titulares a los volantes Oswaldo Minda y Álex Colón.

El punto débil de los toreros radicó en su defensa, que fue errática y lenta ante los contragolpes del local. Lamas se complicó en su tarea, pero a los 16m puso en ventaja a Barcelona. Su compañero, Brahian Alemán, cobró un tiro libre que no pudo contener el golero Hamilton Piedra, el rebote le quedó al defensor, que marcó el 0-1.

Pero antes de finalizar el primer tiempo, el charrúa tras cometer una falta a Luis Bolaños recibió una segunda amarilla y se fue expulsado a los 40m (a las 22m recibió la primera).

Publicidad

En la segunda etapa, el técnico Israel tuvo que reacomodar su defensa y para ello envió a Minda a cubrir el puesto de central y ordenó el ingreso del argentino Alejandro Frezzotti para la contención.

Pero apenas Zea logró rápidamente el 1-1 con un zapatazo cruzado, a los 46m.

Publicidad

Barcelona no pudo reaccionar tras ese gol y casi de inmediato, los morlacos remontaron. Bryan Oña, que había ingresado al cambio, superó la marca de Geovanny Nazareno y cedió el balón a Bolaños que ante un arquero Lanza vencido, empujó el balón para el 2-1.

Los toreros buscaron empatar de forma desesperada, pero su intento fue inútil. A los 78m, el ingresado Oña se le adelantó a Nazareno, se metió al área y anotó el 3-1.

Un autogol le permitió descontar a Barcelona. En adicionales, Nazareno centró para Blanco, pero Solís se atravesó y la metió en su arco. (D)

D. Cuenca - 3
Piedra; Gutiérrez, Solís, Domínguez, López; C. Oña, Jerves (B. Oña, 46m), Zea, Feraud (Santana, 62m); Bolaños (Bravo, 78m), Garcés.
DT: Álex Aguinaga.

Publicidad

Barcelona - 2
Lanza; Valencia, Checa, Lamas, Nazareno; Oyola, Colón (Vera, 62m), Minda, Alemán (Vega, 69m); Vásquez (Frezzotti, 46m), Blanco.
DT: Rubén Israel.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a C. Oña (58m), del Dep. Cuenca; Lamas (28m), Checa (61m), de Barcelona. Expulsó a Lamas (40m).

Goles: 0-1, Lamas (16m); 1-1, Zea (46m); 2-1, Bolaños (49m); 3-1, Oña (78m); 3-2, autogol de Solís (90, +3m)

Incidencias: Partido de la decimosexta fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante cerca de 16.000 espectadores