El microtenista ecuatoriano Alberto Miño pasó la fase de grupos del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se realizó en la población Suzhou, en China, y repitió lo realizado por la microtenista María Patricia Cabrera, en el Mundial de 1989.

El mesotenista nacional para acceder al cuadro principal del evento debió luchar el cupo con el chileno Gustavo Gómez, campeón latinoamericano del torneo realizado en marzo pasado en Mérida, Venezuela.

Miño, quien juega en la Liga Alemana de Tenis de Mesa, impuso su clase, efectividad en los remates para salir como ganador por 4-1, con los marcadores 11-8, 8-11, 11-8, 11-5 y 11-6.

Publicidad

Ese triunfo le permitió al jugador guayaquileño, y seleccionado del Ecuador, meterse en la élite del microtenis mundial y pasar a integrar el grupo número 28 del evento, junto a Nasser Alhajjai, de Qatar, y Chaisit Chaitat, de Tailandia, con quienes debía luchar su paso a la segunda ronda del torneo.

Miño, que se ubicó entre los 10 mejores del Campeonato Mundial Infantil que se realizó en República Dominicana en octubre del 2005, con la experiencia adquirida en la Liga francesa y ahora en la alemana, aplicó su juego ofensivo y derrotó a ambos rivales por 4-0.

Ambos triunfos lo ubicaron en segunda fase, en la que Miño debió enfrentar al ucraniano Lei Kou, que se impuso por 4-0, con marcadores parciales 11-4, 11-7, 11-7 y 11-8, y dejó prácticamente fuera de la competencia de singles al ecuatoriano; mientras que Kou avanzó dos rondas más y fue eliminado.

Publicidad

Miño luego compitió en los juegos de dobles y dobles mixtos, junto a Felipe Olivares, de Chile, y Melanie Díaz, de Puerto Rico, respectivamente. En la primera modalidad no superó la llave preclasificatoria y en la segunda alcanzó la siembra en el cuadro principal, en el que fue eliminado por sus similares del equipo japonés. (D)