Emelec recibe a El Nacional hoy, a las 16:00, en el estadio Capwell, con la intención de asegurar sus puntos de local y mantenerse al acecho del actual puntero del campeonato de la serie A, Liga de Quito.

Al momento, siete unidades separan a los azules de los albos, que son líderes con 33.

Para este encuentro, el entrenador argentino Omar De Felippe no podrá contar con tres jugadores claves en el funcionamiento del plantel eléctrico, dos por lesiones y uno también por suspensión.

Publicidad

Una sensible baja es la del defensa central Jorge Guagua, que acumuló cinco tarjetas amarillas, tras ser amonestado en el último duelo ante Deportivo Cuenca, el pasado miércoles, donde ganaron los millonarios por 0-4.

De igual forma, el zaguero lateral izquierdo Óscar Bagüí tampoco puede ser considerado para este duelo, debido a que sufre una contractura.

La otra ausencia en el cuadro azul es la del volante paraguayo Fernando Giménez, quien se lesionó el pasado fin de semana cuando se enfrentaron a Aucas y necesita tres semanas para recuperarse.

Publicidad

Con estas novedades, José Luis Quiñónez pasaría a ser el reemplazo de Guagua en el centro de la zaga; Byron Mina jugaría por el costado de Bagüí y Osbaldo Lastra en la posición de Giménez o también podría ir Fernando Gaibor.

Luego de este partido, De Felippe empezará la planificación para el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, de Colombia, al que recibirá el próximo jueves.

Publicidad

Sin margen de error
Los criollos no han conseguido sostener un rendimiento parejo en el torneo. “Sabemos que estamos en un momento que no es bueno, pero ya no tenemos margen de error y hay que empezar a sumar para subir en la tabla”, dijo el delantero Miguel Álvarez, goleador criollo con cinco tantos.

Para Álvarez, entre los factores que han pesado en la falta de resultados está la carencia de gol. “Nos faltan concretar las oportunidades, eso nos ha pasado factura en algunos partidos. Tenemos que corregirlo porque al frente tendremos a un rival fuerte como Emelec”, comentó. (D)

Emelec
Dreer; Narváez, J. Quiñónez, Achilier, Mina; Rodríguez, P. Quiñónez, Lastra, Mena; Bolaños, Herrera.
DT: Omar De Felippe.

Nacional
Bone; Ordóñez, Caicedo, Morante; F. Bagüí, Mosquera, Palacios, Chalá; Muñoz, Villalva, Álvarez.
DT: Octavio Zambrano.

Publicidad

Árbitro: Juan Carlos Albarracín

Hora: 16:00

Estadio: Capwell

Transmite: Gamatv, Directv y Claro TV