La esposa del exdefensa del Manchester United y de la selección inglesa Rio Ferdinand falleció tras luchar contra el cáncer, anunció el jugador este sábado.

“Mi alma gemela se marchó la pasada noche (viernes)”, dijo el jugador del 36 años, actualmente en el Queens Park Rangers, en un comunicado.

“Rebecca, mi maravillosa esposa, se marchó en paz después de una corta batalla contra el cáncer (de pecho) en el Royal Marsden Hospital de Londres”, añadió.

Publicidad

“Era fantástica, una madre cariñosa con nuestros tres hijos (...) vivirá en nuestra memoria, como guía e inspiración”, concluyó el veterano central.

La pareja se casó en 2009, justo después de que Ferdinand consiguiera el tercer título consecutivo con el United.

El Liverpool y el QPR llevaron brazaletes negros en señal de duelo durante su encuentro de la 35ª jornada de Premier League.

Publicidad

“Los pensamientos de cualquiera que forme parte del QPR están con Rio Ferdinand y su familia en este momento de inmensa dificultad”, publicó en un comunicado el club londinense.

El Manchester United también quiso expresar su más sentidas condolencias a través de un comunicado en la red social Twitter.

Publicidad

También, muchos excompañeros y jugadores quisieron mandar su pésame al central inglés.

“Acabo de escuchar esta terrible noticia. DEP Rebecca”, publicó en su cuenta de Twitter el capitán del QPR, Joey Barton.

Ferdinand estuvo en los Diablos Rojos de 2002 al 2014 antes de unirse al QPR. Además, jugó 81 partidos con la selección inglesa.