Aunque Emelec volvió al estadio George Capwell para disputar partidos oficiales del campeonato nacional, en el sector donde se levantará la nueva tribuna San Martín no se han detenido los trabajos para ampliar la capacidad del escenario.

El presidente de club azul, Nassib Neme, informó a este Diario, que en febrero iniciaron la construcción de esa bandeja, ya que las graderías y pilotes son prefabricados. “Ya están todos los pilotes, ahora los están hincando en el Capwell”, dijo.

“Son 350 pilotes y tomará aproximadamente de 55 a 75 días que esta etapa de la edificación esté totalmente concluida”, agregó el dirigente.

Publicidad

El escenario, que cerró sus puertas al público el 28 de enero pasado, un día después de la presentación de la plantilla en la denominada Explosión Azul, el bicampeón volvió a su gramado, pero por un corto plazo -desde el 22 de marzo hasta finales de mayo- para encuentros del torneo local, e incluso fue habilitado por la Conmebol para acoger el choque de Copa Libertadores frente a Universidad de Chile, el 22 de abril (victoria azul de 2-0).

Según lo planificado por la directiva millonaria, el Capwell tendrá su último partido el 6 de junio y, a partir del día 7, nuevamente cerrará sus puertas para dar inicio a las otras fases de ampliación y remodelación, que a criterio del presidente del club, “son obras más pequeñas”.

El encuentro internacional entre Ecuador y Panamá, último ensayo del seleccionado que dirige Gustavo Quinteros antes de viajar a Chile (el día 8) para participar en la Copa América, será el último juego que se dispute en el legendario estadio.

Publicidad

Neme precisó que la apertura del nuevo y moderno Capwell será en marzo del 2016. La obra incluye 124 suites ubicadas en tres niveles, dos plateas para aproximadamente 13 mil hinchas; un hall especial para discapacitados, mujeres embarazadas y tercera edad; dos camerinos nuevos con estacionamiento interno de buses, oficina para delegado del partido e inspector de juego y enfermería, entre otros.

‘Bam Bam’ quiere despedida
Durante la inauguración del museo de Emelec, el pasado martes en Puerto Santa Ana, el exdefensor Iván Hurtado (40 años) expresó su deseo de organizar un partido de despedida vistiendo la casaca eléctrica en el estadio Capwell. (D)