Aunque Barcelona sufrió otra derrota (0-1), el domingo ante Liga de Quito, en el Monumental, y su técnico Rubén Israel dijo que su equipo fue un “monólogo” y debió “golear”, el presidente canario Antonio Noboa mantiene su respaldo al técnico uruguayo.

La caída con los albos (quinta en el torneo) propició que Barcelona descienda al 6º lugar de la tabla con 20 puntos y se aleje de la opción de ganar la etapa, que lideran los albos e Independiente con 30 unidades.

“Creo que este partido (ante Liga) fue un monólogo de Barcelona durante 87 minutos, donde no tuvimos la contundencia para definir; si lo hubiéramos hecho, teníamos que haber ganado por goleada”, comentó el estratega.

Publicidad

E incluso, Israel se atrevió a considerar que su equipo puede ganar esta etapa del torneo. “Hay aún 27 puntos por jugar, nos vamos a aferrar a ganar la etapa. Si así juega Liga, nosotros tenemos grandes chances de ganar esta etapa”, agregó el adiestrador torero.

Ante lo dicho por Israel, ayer el presidente Noboa evitó referirse al técnico, sin embargo, al consultarle sobre la continuidad de Israel expresó que el directorio hará un análisis.

“Las cosas que dice el técnico o un jugador son personales, pero quiero ir un poco más allá: Estamos teniendo problemas con los árbitros. Yo confío en mi técnico, mis jugadores, estoy seguro de que el miércoles (mañana ante los albos en Quito), van a salir a ganar, porque para eso se los contrató”, precisó el titular torero.

Publicidad

En junio próximo terminará el contrato del entrenador charrúa, sin embargo, el directivo amarillo no ratifica si se le ampliará la relación con Israel.

“Hay que analizar todo, todavía hay tiempo, se vienen más partidos y no quiero distraerme. Esta no es una dirigencia que es sorda, ciega o que se hace la tonta, hay que analizar las cosas y no vamos a apresurarnos”, comentó Noboa.

Publicidad

“No estoy contento (con el nivel de juego su equipo), ¿cómo voy a estar contento? Espero que el equipo comience a funcionar como debe hacerlo. Yo creo que se puede ganar la fase y los jugadores también están conscientes de eso”, agregó el presidente canario.

Noboa no descartó que en la segunda etapa del campeonato se puedan registrar cambios o nuevas incorporaciones en el plantel barcelonista.

“Tenemos que jugar el miércoles (mañana) y quiero que el equipo esté concentrado y que los jugadores demuestren para qué están acá. Esto lo conversé con el técnico”, apuntó Noboa, quien antes de la práctica de ayer charló con Israel. (D)

Novedades
amarillos

Publicidad

Reelección
En días pasados, Antonio Noboa, en entrevista con este diario, afirmó que analizaría una posible reelección para un segundo periodo, sin embargo ayer confirmó que no participará en las elecciones de octubre próximo y que será su hermano, Luis Noboa, quien buscará sucederlo en el cargo.

Alianza
Ayer, Antonio Noboa hizo estas declaraciones tras firmar un convenio con la compañía de aviación Tame, en la que estuvo presente Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas.