Una vez más, como ha sido la tónica en el 2015, El Nacional no pudo dar un alegrón a fecha seguida a sus parciales. Ayer, igualó a 1 con Deportivo Cuenca, equipo que se quedó con diez futbolistas por expulsión de Carlos Garcés (35m).

Este año, el cuadro criollo no ha ganado dos partidos consecutivos. En la última fecha derrotó (0-1) a Deportivo Quito.

Al final del encuentro, la reacción de los hinchas no se hizo esperar. Insultos, silbidos, reclamos y más se escucharon desde las tribunas, en contra del técnico Octavio Zambrano y de la mayoría de jugadores.

Publicidad

El estratega ha ofrecido a la dirigencia ubicar mínimo en sexto puesto al club, al final de la primera etapa, pero la misión cada vez se vuelve más difícil (es octavo), sobre todo por el pobre nivel del equipo.

Fabricio Bagüí abrió el marcador para El Nacional (49m), sin haber realizado mayores méritos. La igualdad la puso Walter Zea (76m).

En los minutos finales, Miguel Álvarez y Felipe Mejía erraron unas tres ocasiones de anotar. (D)

Publicidad

El Nacional - 1
Bone; Ordóñez, Caicedo, Morante (Delgado, 83m); Bagüí, Mosquera, Palacios, Chalá; Lara, Muñoz (Mejía, 45m); Álvarez.
DT: Octavio Zambrano.

D. Cuenca - 1
Piedra; López, Domínguez, Solís, Gutiérrez; Jerves (Wila, 60m), Oña, Zea; Bolaños (M. Corozo, 88m), Feraud (Araujo, 68m); Garcés.
DT: Álex Aguinaga.

Publicidad

Goles: 1-0, Bagüí (49m); 1-1, Zea (76m).

Árbitro: Édgar Hinostroza. Amonestó a Chalá (90m +2), Álvarez (57m), de El Nacional; Solís (58m), Piedra (83m), del D. Cuenca. Expulsó a Garcés (35m), del Cuenca.

Incidencias: Partido de la fecha 15 de la serie A, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante cerca de 4.000 aficionados.