El Bayern de Múnich aseguró matemáticamente su 25º título de campeón de Alemania, el tercero logrado de manera consecutiva y el segundo en dos años para su entrenador Josep Guardiola, este domingo al término de la 30ª jornada.

Después de su victoria 1-0 sobre el Hertha de Berlín, el sábado, Bayern necesitaba que el Wolfsburgo (2º) no ganara en Mönchengladbach ayer. Los ‘lobos’ perdieron 1-0 y la ventaja de 15 puntos es ya insuperable, por lo que el Bayern pudo festejar a distancia el título.

La Bundesliga ha vuelto a ser un paseo para Bayern, que aspira a un triplete con la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. En la Copa se mide el martes al Borussia Dortmund en semifinales y en la Champions jugará, también en semifinales, contra el Barcelona (ida el 6 de mayo, vuelta el 12 de mayo).

Publicidad

El Bayern se colocó líder de la liga alemana en la quinta jornada y ya nunca más dejó el mando del campeonato, acumulando hasta el momento 24 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas, ambas sufridas en la segunda vuelta, contra el Wolfsburgo (4-1) y el Borussia Mönchengladbach (3-0).

El plantel de Guardiola cuenta con el mejor ataque, con 77 tantos, y la mejor defensa, con únicamente 13 goles recibidos. El holandés Arjen Robben, que está lesionado, es el máximo anotador de la liga alemana, con 17 dianas. (D)