Cuatro goles de Datinha y un doblete de Bruno Xavier más las anotaciones de Gabriel y Rodrigo sirvieron para que Brasil goleara 8-3 a Paraguay que descontó a través de un doblete de Juan López y otro gol de Pedro Morán.

Brasil que junto a Paraguay ya se habían asegurado la clasificación al Mundial de Portugal y ofrecieron un partido reñido en le medio campo y en donde las habilidades de los auriverdes marcaron la diferencia.

Mientras que el tercer lugar fue para Argentina que tras empatar a 4 goles en tiempo reglamentario con Ecuador en la tanda de penales un gol convertido para los gauchos sirvió para que se estableciera un 5-4 definitivo.

Publicidad

Federico Costas había anotado el 1 a 0, mientras que Lucas Medero puso el 2-0; descontó para Ecuador Segundo Moreira pero nuevamente los argentinos se fueron adelante en el marcador con otras dos anotaciones de Medero y Costas. Pero Ecuador al final se sobrepuso y a los 30 minutos Virley Conforme descontaba y luego a los 32 y 33 minutos Moreira nuevamente se hacía presente en el marcador para emparejarlo a 4.

Ya en la tanda de penales los ecuatorianos Conforme, Moreira y Jorge Bailón fallaron y en Argentina falló Franceschini y anotó el único gol en los penales Medero.

El arquero del campeonato fue designado Iván Hernández de Paraguay, el goleador el brasileño Datinha mientras que el jugador más valioso del torneo fue para Segundo 'Tuza' Moreira.