Con una exquisita definición del argentino Diego Morales, Liga de Quito se impuso este domingo por 0-1 a Barcelona, en el estadio Monumental, y se mantuvo en la cima del campeonato nacional.

En el partido estelar que cerró la fecha 15 del torneo, el conjunto albo fue práctico y solvente. Los amarillos mandaron en la posesión del balón, fueron erráticos al momento de finalizar acciones de ataque y siguen sin encontrar el rumbo.

A los 2 minutos, un error compartido entre el arquero Máximo Banguera y su bloque defensivo, en un intento de salir jugando desde abajo permitió a Fernando Hidalgo recupera el esférico cerca del círculo central, cederlo al argentino Morales y este ensayó un derechazo exquisito desde fuera del área para sorprender al guardameta canario.

Publicidad

Ismael Blanco, en el primer tiempo, y Marlon De Jesús, en el segundo, fueron incapaces de rematar con efectividad, y esto tornó muy complicado que llegue el empate del local.

Los toreros, en su lucha por meterse en el pelotón de los tres mejores, cedieron tres puntos vitales ante un rival directo, al que el próximo miércoles (29 de abril) volverán a enfrentar en Casa Blanca, en un compromiso postergado de la octava jornada.

En este encuentro, el volante uruguayo Brahian Alemán no mostró el dinamismo y precisión que lo han convertido en figura y conductor indispensable del juego torero.

Publicidad

El juvenil Aldair Vásquez volvió a ser titular y jugó parte del segundo tiempo. El chico demostró ser encarador, con atención al momento de recibir y entregar el balón, pero esto no bastó para que Ely Esterilla y Blanco combinen y conviertan.

A los 53m, con un gran despliegue, Esterilla asistió a Blanco y el remate del gaucho lo despejó Domínguez, de gran partido.

Publicidad

A los 79m, el poste impidió otra acción de un tentativo empate canario. De Jesús recibió un pase elevado de Alemán y el ecuatoriano remató incómodo frente a la marca de Domínguez y de dos jugadores albos.

FORMACIONES:

Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, 11Nazareno; Frezzotti (Minda, 46m), Oyola, Alemán, Esterilla (Colón, 65m); Vásquez (De Jesús, 65m), Blanco. DT: Rubén Israel.

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos, Quinteros, Matamoros (Quiñónez, 61m); Castillo, Morales (Intriago, 74m). DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

Árbitro: Carlos Vera. Amonstó a Romero (18m), Estupiñán (35m), Morales (45m), Madrid (55m) y Matamoros (57m), de Liga de Quito; Esterilla (36m), de Barcelona. (D)