Emelec sólo pudo sumar un punto en su visita al Aucas, este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El técnico eléctrico, Omar De Felippe, contó con todo el plantel, y además su equipo enfrentaba a un cuadro que recién comienza a levantar futbolísticamente, pero que sigue en los últimos puestos (es penúltimo).

Ambos conjuntos jugaron con 10 elementos en el segundo tiempo, pero esto no impidió que el partido termine con dinamismo y acciones de peligro, especialmente en el tramo final. Tanto Aucas como Emelec tuvieron opciones para anotar, pero hoy a los atacantes les faltó puntería.

Publicidad

En el primer tiempo, Juan Carlos Villacrés inquietó el arco de Esteban Dreer. En la réplica, Ángel Mena probó al golero indio, Sebastián Blázquez, y este respondió.

En la etapa de complemento, ingresó Pedro Quiñónez para acompañar a Osbaldo Lastra en la labor del mediocampo millonario. Fernando Giménez pasó a ser extremo zurdo, y los eléctricos comenzaron a dominar.

Recién en el minuto 48 comenzó a fluir al juego de la visita, esto gracias a la expulsion del auquista Villacrés (doble tarjeta amarilla). Y con el ingresó de Marcos Mondaini y Mauro Fernández, De Felippe salió en busca del gol.

Publicidad

Apenas ingresó, Mondaini tuvo una clara opción para la apertura del marcador. La acción se generó con una combinación entre Miler Bolaños y Mena, no obstante, el ofensivo argentino envió el esférico por encima del arco.

El paraguayo Giménez sufrió una lesión y tuvo que abandonar el campo. Los dos equipos se quedaron con diez futbolistas (Emelec ya había hecho los tres cambios). Además, Jairo Padilla, extremo diestro de Aucas, comenzó a deslumbrar y en varias ocasiones superó a los defensas visitantes, sobre todo a Achilier.

Publicidad

En el tiempo restante, el juego fue de ida y vuelta. El peligro rondó las dos áreas, pero a los atacantes hoy les faltó puntería.

Este empate a 0 en la caldera del sur de Quito, permite a los millonarios sumar 23 puntos y mantenerse en la tercera casilla, mientras los orientales no salen de la penúltima ubicación, con 11 unidades.

FORMACIONES:

Aucas: Blázquez; Quilumba, Salaberry, Carcelén, Ibarra; Valencia, Hurtado (Andrade, 80m); Lara (Padilla, 45m), Villacrés, Marcarié; Abreu (Ledesma, 85m). DT: Juan Ramón Silva.

Publicidad

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí (Mondaini, 59m); Rodríguez (P. Quiñónez, 45m), Lastra, Giménez, Mena; Bolaños, Herrera (Fernández, 66m). DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Hurtado (42m), Abreu (67m), Carcelén (74m), de Aucas; Dreer (8m), Achilier (76m), Narváez (89m), de Emelec. Expulsó a Villacrés (74m), de Aucas.