Independiente del Valle obtuvo este sábado una esforzada victoria (1-0) sobre un atrevido Mushuc Runa, que tuvo la oportunidad de empatar en el segundo tiempo, a través de un penalti que malogró el delantero Roberto Ordóñez.

Los aurinegros llegaron al gol desde una acción de pelota quieta. Fue a los 21 minutos, tras un remate de tiro libre ejecutado por el uruguayo William Ferreira (19) que alcanzó a desviar su compatriota Mario Rizotto, y el golero Sebastián Fernández perdió la ubicación.

De esta manera, los dirigidos por Pablo Repetto alcanzaron los 30 puntos (+9) y se ubican transitoriamente en la cima del campeonato nacional, a la espera del resultado entre Barcelona y Liga de Quito, que se miden mañana (16:30) en el estadio Monumental.

Publicidad

Pero Mushuc Runa tuvo la oportunidad de llegar al empate a los 58m y de complicar a los del valle. Roberto Ordóñez, el jugador más incisivo del cuadro ambateño, cayó dentro del área luego de un supuesto empujón de Christian Núñez, y el juez determinó la falta.

El mismo Ordóñez fue el encargado de la ejecución, pero enfrente tuvo a un atento Librado Azcona, quien intuyó la dirección del remate y evitó la igualdad en el marcador.