El Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Acosta, le recordó a Luigi Macchiavello, jefe de prensa de Barcelona SC, que la Ecuafútbol ya emitió, como cada año, a los medios de comunicación una credencial especial que les faculta el libre acceso a todos los estadios del país donde se desarrolle el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Esto en alusión a una serie de comunicaciones que ha venido recibiendo la FEF de representantes de diferentes medios escritos, de radio y de televisión, que expresan su malestar por una situación generada en el departamento de prensa de la institución amarilla, que solicita acreditaciones particulares para el encuentro contra Liga de Quito (domingo, a las 16:30).

Sigo entregando los boletos de prensa, para partido #BSCvsLDU en el #MonumentalBancoPichincha

 A continuación, lea el comunicado que el Secretario General de la FEF le dirigió al vocero del club torero. 

Publicidad

"Desde el día jueves tanto el Departamento de Prensa como la Secretaria General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha venido recibiendo llamadas y comunicaciones de representantes de diferentes medios escritos, hablados y televisados, donde han hecho conocer su malestar por una situación generada en el Departamento de Prensa del Barcelona Sporting Club.

Según se nos ha hecho conocer, Barcelona está limitando la presencia de los comunicadores sociales en sus áreas específicas para lo cual están realizando una acreditación donde se establece el número de personas autorizadas para ingresar por cada medio.

Quiero recordarle que el reglamento del Campeonato Ecuatoriana de Fútbol, vigente a la fecha, establece que la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitirá para los medios de comunicación una credencial especial que le dará libre acceso a todos los estadios del país donde se desarrolle el Campeonato Nacional. Este mismo efecto, y así reza en el reglamento en referencia, tienen las credenciales emitidas por el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador y la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.

Publicidad

Es valedero puntualizar que las asociaciones provinciales y los clubes profesionales tanto de la primera A como de la primera B están en la obligación de obedecer lo que el reglamento ordena".