El Manchester City ganó 3-2 en su estadio al Aston Villa (15º), en un partido donde marcó un tanto el argentino Sergio Agüero, este sábado en la 34ª jornada de la Premier League, y recuperó la segunda posición, a la espera de lo que hagan Arsenal (3º) y Manchester United (4º) el domingo.

'Kun' abrió el marcador en el minuto 3 con su 21º tanto de la temporada, que le convierte en el máximo realizador, por delante de Harry Kane (20), del Tottenham.

Ya en la segunda parte, el serbio Aleksandar Kolarov hizo el 2-0 en el 66. Entonces llegó la reacción del Aston Villa, que empató gracias a Tom Cleverley (68m) y al colombiano Carlos 'La Roca' Sánchez (85m).

Publicidad

Finalmente un tanto del brasileño Fernandinho (89m) dio el triunfo al vigente campeón de la Premier.

Con estos tres puntos, el Manchester City suma 67, uno más que el Arsenal y dos más que el Manchester United.

Ambos equipos juegan el domingo, el United ante el Everton (12º) y el Arsenal contra el líder Chelsea, que puede dar un golpe definitivo a la Premier League, ya que tiene 11 puntos de ventaja con el City.

Publicidad

Ya goleador hace una semana, Agüero demostró que ha recuperado el olfato cuando más le necesita el City. Esta vez se lo pusieron muy fácil, ya que el arquero estadounidense Brad Guzan cometió un clamoroso error y le dejó el balón en bandeja para marcar.

Pero el City, que logró su segunda victoria consecutiva por primera vez desde el 21 de febrero, demostró que no vive su mejor momento, al dejarse empatar cuando ganaba 2-0.

Publicidad

El segundo gol del Villa lo logró el internacional colombiano 'La Roca' Sánchez, de volea desde el punto de penal tras un rechace en un córner.

Finalmente Fernandinho, en otro saque de esquina, llevó la tranquilidad a las gradas del Etihad Stadium, que vieron de nuevo en la cancha al español David Silva (jugó los 90 minutos), después del codazo que sufrió hace una semana y que le llevó al hospital.

En otro duelo de este sábado, el Liverpool (5º) empató 0-0 en casa del West Bromwich (13º) y sufrió un frenazo en sus aspiraciones de completar una gran remontada y alcanzar los puestos que conducen a la próxima Liga de Campeones.

Los Reds fueron incapaces de perforar la portería local y se quedan a siete puntos del Manchester United (4º), el último dentro de la 'zona Champions'.

Publicidad

Con este empate, el Liverpool tiene los mismos puntos (58 unidades) que el Tottenham (6º), que también igualó 2-2 en casa del Southampton (7º, 57 puntos).

Previsiblemente estos tres equipos luchan por dos plazas que dan acceso a la Europa League (quinto y sexto).

El séptimo iría también a la Europa League si el Arsenal, actual segundo, logra vencer en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al Aston Villa.

Además el Newcastle (14º) cayó derrotado 2-3 ante el Swansea City (8º) del ecuatoriano Jefferson Montero, pese al gol del español Ayoza Pérez; el QPR (19º) sigue en puestos de descenso tras empatar 0-0 ante el West Ham (10º); el Leicester (17º) salió del descenso tras ganar en casa del colista Burnley (1-0) y aprovechar el empate 1-1 entre Stoke City (9º) y Sunderland (18º).