El Watford se convirtió este sábado en el primer equipo en sellar matemáticamente su ascenso a la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, después de derrotar 2-0 al Brighton y que el Middlesbrough cayera 4-3 en su visita al Fulham.

El conjunto entrenado por el serbio Slavisa Jokanovic, antiguo futbolista de equipos como Deportivo La Coruña, Tenerife, Chelsea o Real Oviedo, se impuso este sábado con contundencia en el Amex Stadium de Brighton, gracias a tantos de Troy Deeney (28) y Matej Vydra (90+2).

Sin embargo, los "Hornets", cuya ultima temporada en la "Premier" fue hace ocho años, tuvieron que esperar al resultado del choque entre el Fulham y el Middlesbrough del español Aitor Karanka, que finalizó con triunfo de los "cottagers" por 4-3.

Publicidad

El ecuatoriano Juan Carlos Paredes jugó de volante los 90 minutos en la victoria del Watford.

"Gracias, Dios. Una vez más puedo decir que esto no es solo fútbol. El Watford es de Premier League", escribió el mexicano Miguel Layún, futbolista del Watford, en su cuenta en la red social Twitter tras conocer el desenlace del choque.

En un apasionante encuentro, los del suroeste de Londres se impusieron al "boro" con un tanto del delantero Ross McCormack en el minuto 94.

Publicidad

Al filo del descanso, Michael Turner adelantó a los locales, que doblaron su ventaja en el marcador en el minuto 54, con el primero de los tres tantos de McCormack (dos de penalti).

Apenas ocho minutos después, los de Karanka e Iván Pérez descontaron gracias a Adam Reach, pero en el 65 se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de George Friend.

Publicidad

McCormack, nuevamente de penalti, subió el 3-1 al electrónico, pero los visitantes lograron igualar la contienda con tantos de los españoles Daniel Ayala (73) y Kike (88). Sin embargo, el atacante escocés sentenció el choque en el tiempo de descuento con un derechazo desde dentro del área.

Así, el Watford logra sellar matemáticamente su ascenso, mientras que el Middlesbrough deberá esperar al partido del lunes entre el Bournemouth y el Bolton para saber si todavía puede subir directamente a la máxima categoría del fútbol inglés o deberá disputar las eliminatorias de ascenso.  (D)