Tigres se impuso 3-1 al Querétaro y los Pumas le arrebataron un empate de 3-3 al Veracruz, la noche del viernes en el arranque de la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano.

La jornada se puso en marcha en el estadio Corregidora donde los Tigres resolvieron su juego contra el Querétaro desde el primer tiempo con dos goles del argentino Damián Álvarez y uno mas del ecuatoriano Joffre Guerrón.

El 'Enano' Álvarez hizo el 1-0 al minuto 8 con un disparo desde fuera del área que sorprendio al portero brasileño Tiago Volpi.

Publicidad

'Dinamita' Guerrón colocó el 2-0 en el marcador al 34 con un remate de cabeza a pase del brasileño Rafael Sobis.

Aquí el segundo de Tigres por parte de Guerrón #VamosTigres #SoyTigre https://t.co/s0gYSDFm1a

Al 40, los Tigres atacaron en contragolpe conducido por Guerrón. El ecuatoriano intentó definir, Volpi le tapó el tiro y Álvarez aprovechó el rebote para firmar el 3-1 frente al arco.

Los 'Gallos Blancos' queretanos descontaron 3-1 al 53 con un testarazo de Kevin Gutiérrez.

Publicidad

Con este resultado, los Tigres se colocaron momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación con 25 puntos y rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas del Querétaro que se quedó con 20 unidades y salió de la zona de liguilla.

Empate entre Pumas y Veracruz

Publicidad

Después, en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, los Pumas le arrancaron el empate 3-3 al Veracruz.

Los felinos unuversitarios se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 23 con anotación de Eduardo Herrera.

Los 'Tiburones Rojos' veracruzanos emparejaron 1-1 con un gol de tiro libre ejecutado por el uruguayo Juan Pablo Albín al 27.

Julio Furch consiguió la voltereta para los escualos. El argentino hizo el 2-1 al 34 con un penalti y el 3-1 al 58 con un remate dentro del área chica.

Publicidad

Con este doblete Furch se colocó al frente de la tabla de goleo individual con nueve tantos.

Los Pumas no se entregaron y al 78 acortaron a 3-2 con un penal convertido por Herrera.

El argentino Ismael Sosa decretó el 3-3 definitivo al 81 con un remate de cabeza a bocajarro.

Con este empate, el Veracruz llegó a 25 puntos y tomó el liderato de manera provisional. Por su lado, los Pumas arribaron a 21 unidades y se colocaron en zona de liguilla con 21 unidades como octavos de la tabla.

La decimoquinta fecha del balompié azteca continuará este sábado con cuatro partidos, entre ellos el del Puebla que seguirá su lucha por la salvación ante el Pachuca.

La jornada se cerrará el domingo con el Clásico Nacional entre el Guadalajara que tratará de lograr su clasificación y el campeón América que intentará mantenerse en la parte alta de la tabla.

--Resultados de la jornada:

-Viernes:

Querétaro-Tigres 1-3

Veracruz-Pumas 3-3

(D)