Para visitar mañana (12:00) al Aucas, en el reducto oriental, Emelec preservaría al volante Pedro Quiñónez, a quien una molestia en el tobillo lo obligó a abandonar en el minuto 75 el encuentro del pasado miércoles frente a la Universidad de Chile.

Pero el capitán eléctrico ha entrenado con normalidad desde el pasado jueves, “está listo” y “quiere jugar”, según informó a este Diario, el jefe del cuerpo médico azul, Andrés Arce.

Y tomando en cuenta que el cuadro millonario volverá el 7 de mayo a la acción en la Copa Libertadores para medirse con Atlético Nacional, en Manta, por la ida de los octavos de final, el técnico Omar De Felippe quiere recuperar terreno en el campeonato nacional.

Publicidad

Además, Emelec cumplirá el próximo miércoles 29 de abril con su partido postergado correspondiente a la fecha 12, en condición de visitante, con Deportivo Cuenca. El plantel tiene previsto viajar hoy, a las 14:00, a la capital.

Estado de Robert Burbano
El juvenil eléctrico evoluciona de sus quemaduras profundas de grado 2 b, por lo que tendría previsto salir del hospital entre lunes o martes. (D)

22
Puntos

Ubican al conjunto millonario en la tercera casilla de la tabla de posiciones del campeonato nacional. Independiente del Valle y Liga de Quito lideran con 27 unidades.