Con el tiempo en contra para su recuperación, Sebastián Abreu espera estar presente esta noche con Aucas, en la visita oro y grana al Deportivo Cuenca.

El delantero uruguayo sintió una molestia muscular en el último partido, con derrota 2-3 ante Deportivo Quito, y tras las valoraciones correspondientes, el cuerpo médico determinó no arriesgar al jugador, aunque se esperará hasta último momento para determinar su inclusión en la formación inicial.

Abreu sería una baja sensible en un plantel que llega a Cuenca urgido de un triunfo, tras una campaña que tiene al equipo de Juan Ramón Silva en último lugar de la tabla, con siete puntos sumados, de 39 disputados.

Publicidad

Aucas está obligado a ganar. “Tenemos que buscar el partido, recuperar los puntos cedidos en casa. Todo depende de nosotros para sacar al equipo adelante”, señaló Santiago Mallitasig, zaguero oriental.

El capitán oro y grana analizó el presente del club en el torneo y habló de una falta de respuesta en el terreno de juego.

“El profesor (Silva) trata de poner lo mejor en cada partido, lamentablemente no le estamos respondiendo. Debemos estar concentrados los 90 minutos porque son errores infantiles que nos han costado partidos”, dijo Mallitasig, que no justificó el pedido de la hinchada para la salida del DT Silva, aunque los resultados determinarían el destino del charrúa.

Publicidad

Los morlacos, por su parte, llegan completos y el buen accionar en la fecha anterior permitiría al DT Álex Aguinaga repetir su once titular. (D)

D. Cuenca
Piedra; López, Solís, Domínguez, Gutiérrez; Zea, C. Oña, Jerves, Feraud, Bolaños; Garcés.
DT: Álex Aguinaga.

Publicidad

Aucas
Blázquez; Quilumba, Mallitasig, Salaberry, Ibarra; Lara, Hurtado, Andrade, Marcarié; Padilla, Ledesma.
DT: Juan Ramón Silva.

Árbitro: Aníbal Orbe
Hora: 19:30
Estadio: Alejandro Serrano
Transmite: Ecuador Tv