Deportivo Quito y El Nacional se enfrentan esta jornada con realidades diferentes. Los chullas con un juego en alza y en cuarto lugar de la tabla, mientras los criollos llegan de una derrota en casa que los mantiene en posiciones secundarias.

Seis triunfos consecutivos llevaron a los azulgranas a ubicarse en pelea por los primeros lugares tras un inicio de torneo complicado en el que llegaron a sumar siete fechas sin ganar.

“Era importante salir de ese bache inicial. Al grupo le ha hecho bien los buenos resultados, se ha tenido la actitud necesaria para aguantar los partidos y sumar puntos”, comentó Tabaré Silva, responsable técnico del cuadro chulla.

Publicidad

Silva inició el certamen con un equipo sin nombres de experiencia en el fútbol nacional. El estratega destacó el trabajo diario con sus dirigidos y resaltó la asimilación de su idea en un plantel de jugadores que explotan el momento.

“Tenemos jugadores que han aprovechado sus oportunidades, las que antes no tenían en otros equipos por estar en reserva o relegados a la alternativa en otros equipos. Son conscientes del momento y nos ha sido beneficioso la situación en la que ahora están”, dijo Silva.

En El Nacional la situación no es buena. El equipo no consigue asentarse y en la última fecha cayó (1-2) ante Mushuc Runa.

Publicidad

“Si ganas hay más motivación y es más fácil, cuando se viene con una irregularidad siempre es complicado, pero el equipo debe apoyarse mutuamente. Trabajamos en eso y esperamos salir”, señaló Pablo Palacios, delantero de los criollos. (D)

D. Quito
Ramos; Justicia, Castro, Guerrón, Guevara; Rivero, Calderón, Julio, Rojas, Salas; Campos.
DT: Tabaré Silva.

Publicidad

Nacional
Bone; Bagüí, Luna, Ordóñez, Chalá; M. Montaño, Palacios, Muñoz, Lara; Márquez, Álvarez.
DT: Octavio Zambrano.

Árbitro: Vinicio Espinel
Hora: 19:30
Estadio: Atahualpa
Transmite: Oromar Tv