El Nacional cayó 1-2 ante Mushuc Runa y cortó su mejor racha del torneo, con tres partidos sin derrotas. El resultado dejó nuevamente abierto el tema de análisis de posibilidades en la temporada para el DT Octavio Zambrano, quien adelantó la posibilidad de un diálogo con la directiva para definir el futuro criollo.

“Vamos a hablar con Jorge Yunda (presidente) acerca del futuro inmediato y a largo plazo. Tenemos dos partidos que en esencia definirán la temporada nuestra, son los juegos ante Deportivo Quito y Deportivo Cuenca”, señaló el estratega.

Zambrano quedó inconforme por el rendimiento de sus dirigidos ante los del Ponchito. “Son de esos partidos en que uno comete tantos errores que no se pueden enunciarlos porque tardaríamos demasiado”.

Publicidad

El DT justificó errores normales, “de los cometidos lejos del arco”, pero criticó a los fallos que cuestan goles y puntos.

“Perdimos goles, debimos cerrar el partido en el primer tiempo y no lo hicimos, luego cometimos errores que le dieron al rival dos goles, pero sobre todo me deja un sabor amargo porque no tuvimos reacción después del segundo gol. Estuvimos pasivos, no tuvimos esa actitud de cuando estamos abajo en el marcador y eso hay que analizar porque pasa por algo más profundo en cuanto al rendimiento del equipo se refiere”, comentó el estratega. (D)

En el fútbol hay la culpabilidad y la responsabilidad, puede que no sea el culpable de errores, pero (del equipo) soy el responsable.Octavio Zambrano DT de El Nacional